Bengoechea llamó a Damiani para preguntarle sobre su futuro

"Damiani me dijo que piense en mí y en lo que le conviene a Peñarol", dijo el DT
El DT de Peñarol Pablo Bengoechea se comunicó el jueves por la noche con el presidente del club, Juan Pedro Damiani, para consultarle sobre los rumores de una reunión de directivos para evaluar su continuidad. "Damiani me dijo que piense en mí y en lo que le conviene a Peñarol", dijo el DT a La Oral Deportiva, programa en el que dio detalles del hecho.

"La charla con el presidente después del partido fue similar a la que tuve ayer por la noche con él. Debido a rumores de posibles reuniones hubo dirigentes que se comunicaron conmigo para decirme que estaban en la casa. El presidente me dijo que estaba cenando en su casa, me dijo que piense en mí, en mi familia, en las decisiones que le convienen a Peñarol. Siempre me lo dice, sabiendo que el día después del partido estaba enojado por el cargo que tiene, por lo que le tocó ver en la cancha. Se preocupa por el futuro de la institución", dijo Bengoechea.

"Después del segundo clásico todo Peñarol entró en dudas, no quedó conforme con la actuación de ese partido, como tras el primer clásico todo el mundo estaba confiado. Hoy me siento con la misma tranquilidad que el 15 de enero, con los pies sobre la tierra, sabiendo que una actuación u otra puede ser fortuita. Aquí se prepara para llegar bien a febrero, confiamos en el potencial del plantel, hay buenos futbolistas. No se jugó bien el clásico", dijo el presidente.

Consultado sobre el rendimiento individual de los jugadores, el DT expresó: "Si para quedarme en el club tengo que hacer un comentario públicamente negativo de un jugador, no".

Su continuidad depende del visto bueno del coordinador deportivo Juan Ahuntchain, que en diciembre reconoció a la directiva no tener la mejor llegada a la hora de darle consejos al entrenador. "No tengo ninguna discrepancia con Ahuntchain", dijo Bengoechea sobre el punto. "En fútbol hay que estar convencido a que se apunta y son las personas encargadas de tomar decisiones tienen que estar convencidas. Yo llegue hace un año a Peñarol y hay que analizar en qué momento llegamos, cual es el club que los dirigentes quieren, pero dentro de esa proyección hay que vivir todos los momentos. En fútbol no se puede borrar y empezar de cero. En eso estamos", agregó.

Además, Bengoechea vio como normal que haya otros nombres en carpeta en caso que no llegue a seguir. "El club si piensa en sacarme tiene que pensar en otros nombres", y ejemplificó: "Alguien tiene que ser el presidente de Peñarol. Si se va el lateral derecho e en 2016, uno tiene que ir previendo ahora, preparando jugadores. El día que Peñarol piense cambiar el técnico me imagino que debe tener nombres en carpeta".


Populares de la sección