Bengoechea le puso énfasis a la defensa

El DT carbonero paró a la línea de cuatro e hizo hincapié en varios movimientos de cara al clásico; el equipo está prácticamente confirmado

El técnico de Peñarol, Pablo Bengoechea puso énfasis en la jornada del miércoles en un trabajo táctico defensivo pensando en el clásico del próximo domingo ante Nacional por el Torneo Clausura.

El DT carbonero paró en el fondo a la línea de cuatro hombres que comenzará jugando el encuentro ante los tricolores con Jonathan Sandoval, Carlos Valdez, Emilio MacEachen y Diogo Silvestre y delante de ellos, estuvieron Antonio Pacheco, Sebastián Píriz y Luis Aguiar, todos con chaleco amarillo.

En el arco estuvo el argentino Pablo Migliore quien durante algunos minutos fue sustituido por Washington Aguerre.

A estos futbolistas los atacaban –utilizando solamente 50 metros– Rodales, Macaluso, Marcel Novick, Albín, Santiago Silva, Gianni Rodríguez, Viera y Olivera.

Bengoechea le daba instrucciones a Albín –supuesto rival– para que desbordara por derecha y le pedía a Diogo Silvestre que lo dejara levantar el centro para arreglar algún desorden que pudiera haber en la zaga central.

Esto lo hizo durante varios minutos porque entiende fundamental cómo deben estar parados justamente los centrales Valdez y MacEachen para que no haya errores.

El DT carbonero paró bastante la práctica y habló, ordenó, gesticuló y hasta gritó para, de alguna manera, hacerse entender por sus futbolistas.

Luego hizo variantes: Rodales por Sandoval, Novick por Píriz, Viera por Aguiar, Gianni por Diogo y casi al final, Valdez por Pacheco.

La defensa fue la que desveló a Bengoechea y por eso ayer le dio mucha relevancia a sus movimientos.

Todo indica que el equipo será con Migliore; Sandoval, Valdez, MacEachen, Diogo Silvestre; Píriz, Aguiar; Urretaviscaya, Jorge Rodríguez; Zalayeta y Pacheco.

Carlos Núñez y Al Jazeera
El delantero de Racing de Avellaneda, Carlos Núñez, estuvo ayer en Los Aromos para continuar con el tratamiento de fisioterapia luego de la operación de ligamentos cruzados que se le realizó.

Cabe recordar que la ficha del jugador continúa perteneciendo en un 25% a Peñarol.

En otro orden, dos periodistas del canal catarí Al Jazeera visitaron las instalaciones aurinegras y le hicieron entrevistas a Bengoechea y Morena.

Valverde en Madrid
El juvenil aurinegro Federico Valverde se encuentra en Madrid y según supo El Observador, se realizó la prueba física en Real Madrid con éxito.

 


Populares de la sección

Comentarios