Bengoechea le apuntó a Ache por los arbitrajes

El DT habló de los errores de los árbitros contra Peñarol, y recordó que la semana pasada el presidente de Nacional felicitó a los jueces por su buen momento

El DT de Peñarol Pablo Bengoechea habló este lunes de los errores de los árbitros en contra de su equipo en las últimas fechas. Consultado sobre si le pidió a los dirigentes que hagan algún reclamo, respondió recordando palabras del presidente de Nacional Eduardo Ache, quien la semana pasada felicitó a los árbitros por sus últimas buenas actuaciones.

Al ser consultado sobre si hay buna campaña en contra, Bengoechea lo descartó, pero subrayó que  “el árbitro se equivocó”. “Fueron dos jugadas”, dijo sobre el partido ante Danubio: el penal cobrado a Gonzalo Viera y el que no cobró para Peñarol en el segundo tiempo, tras mano de Hamilton Pereira.

“La mano contra River la vio todo el mundo”, dijo recordando el gol de los darseneros en la victoria 2-1 de Pañarol, y luego pasó al partido del sábado. “En el partido con Danubio hubo dos jugadas. En la primera le pegó a Gonzalo Viera en la mano, el juez interpretó que fue mano, pero le tendría que haber sacado amarilla y no le sacó. En la mano en el área de Danubio, para él no fue penal y para mí sí. Creo que se equivocó”.

Además, consultado sobre si es pertinente que los dirigentes hagan un reclamo al Colegio de Árbitros, Bengoechea apuntó a Ache: “Los dirigentes que hagan lo que crean conveniente, son los que manejan el club. Pero estas son cosas externas. La semana pasada Ache felicitó a todos los árbitros, dijo que estaban actuando muy bien. Son opciones que la gente toma. Los dirigentes de Peñarol también tomaran opciones me imagino. Esto es libre”.


Populares de la sección

Comentarios