Bengoechea: "La salida de Peñarol me sorprendió"

El extécnico mirasol rompió el silencio y dijo que fue Damiani quien decidió cesarlo. "Si me invitan a la inauguración del Estadio, voy sin ningún problema", agregó

El exentrenador de Peñarol, Pablo Bengoechea, rompió el silencio este lunes tras su salida del club, la que lo "sorprendió", según manifestó. El técnico señaló además que fue el presidente del club, Juan Pedro Damiani, quien decidió cesarlo y no Juan Ahuntchain, gerente deportivo de la institución.

"La salida de Peñarol me sorprendió", dijo a 100% Deporte de radio Sport 890. "Ahuntchain me llamó ese día al mediodía y me dijo que el presidente estaba enojado por el clásico, pero que él seguía creyendo en los proyectos", contó. "Después, en Los Aromos, me comunicó que no seguía. La decisión fue del presidente, no de Ahuntchain", agregó el riverense, quien la semana pasada había anunciado que a partir de hoy iba a retomar el contacto con los medios.

Bengoechea señaló que "los resultados son los que bancan a los entrenadores". "Es lo que se analiza, mucho más en instituciones acostumbradas a salir campeón", agregó,

"Aprendí que en el fútbol uno no debe ponerse triste por decisiones que no son de uno", señaló. Sobe el día de su salida, señaló que llamó a Damiani y le dijo lo mismo que en la conferencia. "Me podía haber llamado que conmigo no había problema. Quedó en comunicarse pero no lo hizo. No tengo ningún problema con nadie".

También destacó que "la charla que trascendió en el vestuario no fue real". "Nunca culpé a los futbolistas", aclaró.

El DT también habló sobre Marcelo Zalayeta, quien al enterarse de su salida decidió dejar el club y retirarse del fútbol. "Había manifestado que se retiraba del fútbol. Lamentablemente se cansó y se fue. No era merecedor de ese final", comentó. "A veces el fútbol es un poco raro. Fue un gran futbolista y un muchacho de excelente forma de ser. El retiro no es fácil y lo intenté llamar para ponerme a la orden".

Bengoechea, ídolo aurinegro, también señaló que si lo invitan a la inauguración del nuevo estadio de Peñarol, irá "sin ningún problema". "No me cambia el sentimiento por no ser más el técnico", sostuvo.


Populares de la sección