Bengoechea: "La decisión de Zalayeta ya la sabía"

El técnico carbonero dijo haber hablado con él por el retiro a fin de temporada
Pablo Bengoechea habló el viernes en conferencia de prensa previa a lo que será el partido del domingo ante River Plate por la séptima fecha del Torneo Apertura y admitió que había hablado con Marcelo Zalayeta del tema de su futuro retiro como jugador cuando termine la temporada, por lo que no lo sorprendieron sus dichos del pasado lunes.

"Su decisión ya la sabía porque ya lo hemos hablado, por eso no me sorprendió. Tenemos diálogo permanente. ¿Cómo no lo voy a entender? Además de ser gran jugador es muy inteligente, pero lo tienen como un hombre que no grita mucho los goles, que no tiene comunicación, y no es así. Hay una sensación de que es callado, que no se ríe, pero dentro del grupo es el auténtico capitán y es el que lleva la voz cantante", indicó el viernes el DT carbonero.

Sobre River Plate, el rival de turno, Bengoechea dijo que "es un muy buen equipo. Viene jugando muy buen fútbol y lo hace con tres delanteros, con un pasaje de defensa a ataque muy rápido y los volantes llegan mucho al igual que sus laterales. Esperemos que se dé un lindo partido".

A su vez, también habló del técnico darsenero, Juan Ramón Carrasco y sostuvo que no es un partido "de un técnico contra otro. Al menos yo lo veo así. Otra cosa era cuando jugábamos, porque allí sí podía decirse que uno rindió más que el otro. Con Juan nos hemos cruzado muchas veces en una cancha y hay mucho respeto hacia él. El equipo tiene su sello, va al frente y vamos a ver qué jugadores están más inspirados".

A la hora de hablar de Luis Aguiar, quien salió con una molestia el jueves de la práctica, explicó que "la parte importante de la semana la hizo bien, pero ayer (el jueves) tuvo un golpe y salió del entrenamiento de fútbol. Por cómo se fue, no va a tener problema para estar a la orden".

Sobre la flamante incorporación, Guillermo Rodríguez, dijo: "Cuando esté a la orden va a estar en el equipo porque lo necesitamos. Al estar habilitado lo vamos a ir concentrando. Es un jugador de una fortaleza física importante, de gran juego aéreo, conoce el puesto, tiene todo a favor y es un gran refuerzo. Su lugar va a depender de la necesidad del equipo. Si está Valdez, jugará a la izquierda y si no, a la derecha".

Sin variantes

Como se informó días pasados, Bengoechea pondrá ante River a los mismos 11 titulares que jugaron los últimos dos encuentros: Guruceaga; Aguirregaray, Valdez, Mac Eachen, Diogo Silvestre; Nandez, Píriz; Aguiar, Forlán; Zalayeta e Ifrán.

SE VIENE UNA SORPRESA

Peñarol tiene una sorpresa preparada para el partido del domingo ante River Plate. Se trata de una incorporación de último momento que cuenta con experiencia y que pone mucha garra, más allá de que a veces se muestra un poco desordenado.

Desde hace un buen tiempo que en los carboneros se estaba trabajando en el más completo silencio para que esto no trascendiera, aunque según supo Referí, el domingo será el día en el que se sabrá finalmente quién se sumará.


Populares de la sección