Bengoechea irónico: "Esta semana vamos a entrenar errar mucho pase"

El DT dijo que no le pesan las críticas del entorno y apoyó a los jugadores
En el programa 100% Deporte, el entrenador de Peñarol Pablo Bengoechea analizó el momento del equipo, que aunque gana y está segundo está muy lejos de convencer. De hecho, Referí pudo saber que de no ganar el Apertura, el ciclo del entrenador se terminará.

"Fue un partido muy sencillo de analizar, por suerte si bien la actuación no nos dejó conforme nos alcanzó para sumar tres puntos", dijo sobre el encuentro ante Rentistas, y agregó: "Nadie tiene la solución mágica. Acá uno se imagina un partido e intenta poner el equipo más conveniente para ese fin de semana. El rendimiento no estuvo acorde a la calidad que tenemos. Pero todavía quedan fechas, dependemos de nosotros y hay partidos importantes".

Sobre las críticas que recibe el equipo y el propio entrenador, Bengoechea analizó: "Yo separo, y si bien escucho todo siempre tomé decisiones pensando en lo que creía conveniente. Tengo mi forma de pensar, nunca tome una decisión pensando en el entorno. Creo muchísimo en los futbolistas, que son lo más importante. Peñarol tiene un buen plantel creo que podemos formar un buen equipo y a la hora de jugar todos queremos jugar mucho más. Sigo creyendo muchísimo en los jugadores de Peñarol".

Sobre si cree que hay una campaña en su contra, Bengoechea respondió con ironía. "Calma. Esta semana vamos a entrenar errar mucho pase, hace presión y que no quitemos la pelota. Vamos a intentar al revés así se sale".

"El arma está acá adentro, son los futbolistas, son lo único importante. Tengo que hacerlos sentir a gusto. Lo que no hemos logrado es eso. Tenemos futbolistas para rendir mejor, tenemos plantel para tener mejor rendimiento. Por un lado se mira el rendimiento, creemos que tenemos equipo para rendir más, pero los resultados dicen que estamos a tres puntos der Nacional que va primero", agregó.

"No hay que buscarle tanta vuelta. El rendimiento del equipo no es bueno pero no hay una explicación. No hay que buscar tanta excusa para decir que estamos jugando mal. Hay cosas que dicen uno pueden estar pasando, pero pasan. No solo acá, en todas partes del mundo. Muchas veces uno comete errores tácticos, técnicos", insistió.

Consultado por la ausencia de Píriz y Mac Eachen, que como informó Referí fueron separados del plantel el fin de semana por salir de noche y llegar tarde, el DT respondió: "Yo tomo decisiones por el bien de la institución, creí que lo 18 que iban a estar el fin de semana eran los que mejor iban a defender a la institución".

Populares de la sección