Bengoechea habló de los arbitrajes

El DT aurinegro aclaró que no criticó la actuación de los jueces sino que le molestó que se iniciara el partido con gente arriba del tablero y que lo detuvieron a los cinco minutos por el mismo motivo

Primero renunció el presidente del Colegio de Árbitros, Ovidio Cabal, denunciando presiones de Peñarol. Luego se elevaron las primeras voces de los dirigentes en torno a la actuación de los jueces. Y en las últimas horas se sumó el técnico Pablo Bengoechea.

Peñarol está susceptible con la actuación de los árbitros y el ambiente se revolucionó.

Sin embargo, el técnico Pablo Bengoechea, salió a aclarar la parte que le corresponde y expresó en conferencia de prensa: “Se dijeron cosas que no dije. Dije que hubo errores, como los tenemos todos, como lo dije el día de Danubio pero no culpé a ningún árbitro por el resultado. El otro día (contra Atenas) lo que dije fue que no entendía por qué empezó el partido y a los cinco minutos se paró con la misma gente en el placard. Y por qué se siguió el partido con la misma gente en el tablero”.

Bengoechea agregó: “El partido no tenía que haber empezado y no tenía que haberse parado. Tiene que ser así, como el lío de las banderas del Tróccoli, son medidas claras. Y creo que eso influyó”.

Posteriormente indicó: “Vamos a ser bien claros. El rendimiento es una cosa, nosotros con lo que estamos rindiendo no nos alcanza para mantener la punta. Más allá de los errores arbitrales, Peñarol tiene que preocuparse de jugar mejor, tengo clarísimo como es el fútbol”.

Bengoechea reveló el nuevo desafío que se plantea: “Peñarol tienen jugadores muy responsables, que sabemos lo que nos estamos jugando, hay que volver a foja cero y preparar un campeonato de seis partidos sabiendo que no dependemos de nosotros”.


Populares de la sección

Comentarios