Bengoechea fue su ídolo

El exdelantero de River Plate es el primer refuerzo aurinegro; en su infancia tenía al ex 10 mirasol como referente y ahora llegará al club junto al zaguero Gonzalo Viera

Llegó el miércoles de tarde desde Paysandú con una sonrisa de oreja a oreja. A los 23 años, Gabriel Leyes firmó un contrato de cuatro años con Peñarol.

“Es un día muy feliz para mí. Tengo una alegría muy grande. El 100% de los jugadores en Uruguay quieren jugar en un grande y a mí se me va a dar”, expresó Leyes a El Observador antes de firmar aún su nuevo contrato.

De chico “era hincha de Peñarol, pero con el paso de los años, fui perdiendo el fanatismo, más allá de que sigo siendo fiel. Mis padres, no. A ellos no se les fue el fanatismo y cuando me venía a Montevideo se quedaron más contentos que yo. No lo pueden creer”, agregó el delantero.

Además de estar contento por la llegada a Peñarol, Gabriel también lo está “porque el contrato es por un período muy grande de años y eso me da mayor confianza”.

El exfutbolista de River Plate admitió que llega “a un grande de verdad, uno de los más grandes equipos del mundo”.

Peñarol, a su vez, se quedará con un porcentaje de un futuro pase.

Además de convertir goles, Leyes se define como “un jugador generoso en la marca, con  mucha entrega y que busca sacar cualquier partido adelante”.

Ya fue compañero de Baltasar Silva –hoy en Peñarol– y habló en  estos días con él para ver cómo eran las cosas por su nuevo club.

También llegó a estar en la preselección sub 23 de los Juegos Olímpicos con Tabárez como técnico y allí estuvo con otros tres manyas de hoy: Emiliano Albín, Santiago Silva y Sebastián Cristóforo.

“Bengoechea era mi ídolo”
Gabriel recuerda que en su infancia, cuando seguía más a Peñarol como hincha “Bengoechea era mi ídolo”.

Pero este lungo delantero también en algún momento se vio seducido por el arco.

“Me gustaba atajar, pero al final nunca lo hice. Por eso también me gustaba Claudio Flores como arquero”, enfatizó.

Ahora va a ser compañero del Tony Pacheco. “No puedo creerlo. Con el correr de los días voy a ir cayendo...”

También compartió equipo en River con Petete Correa, hoy ayudante técnico de Diego Alonso. “Él era titular, pero yo recién arrancaba”, recueda”.

Asimismo, como se informó, el zaguero Gonzalo Viera –quien aún tiene contrato con Cerro Porteño– también será jugador aurinegro.

En Peñarol desde hace un par de períodos de pases que quieren contar con este zaguero y esta vez se les va a dar.


Populares de la sección

Comentarios