Bengoechea está tranquilo por los rivales coperos

Pablo Bengoechea hizo una evaluación de los rivales que le tocaron a Peñarol en la fase de grupos de la Copa Libertadores

Peñarol será cabeza de serie del grupo 4 junto a Atlético Nacional de Colombia, Sporting Cristal de Perú y el ganador de la llave de fase 1 entre Huracán de Argentina y Caracas de Venezuela.

Pablo Bengoechea, entrenador de los aurinegros, hizo una evaluación de los rivales coperos: "Ya conocemos los rivales de la fase de grupos y con eso empieza a vivirse el sueño de ganar la Copa Libertadores. Con este sorteo comenzó a jugarse la Copa propiamente y entendemos que nos espera un grupo parejo en cuanto al poderío de los equipos. Esta edición de la Copa de por sí se sabía que iba a ser especial porque habrá en competencia 15 de los 25 campeones, que no suele pasar. Es decir, grupos fáciles no hay nunca en este tipo de torneos y menos en una edición con tantos equipos fuertes clasificados".

El estratega mirasol agregó: "Claro que, a priori, hay aspectos que pueden verse como positivos. El primero de ellos es que ninguno de los equipos a los que vamos a enfrentar tiene como aliado un aspecto clave en este continente a la hora de ser local, como lo es la altura; son todos rivales del llano. Después, hay viajes largos, pero que pueden hacerse de manera más directa que a otros lugares de América. Es decir, va a ser un grupo parejo, pero que se va a dilucidar estrictamente por aspectos deportivos y no geográficos, que muchas veces pesa, y eso nos da tranquilidad".

Peñarol debutará en Lima ante Sporting Cristal y será local en el nuevo estadio por la segunda fecha ante el ganador de la llave entre Huracán y Caracas.


Populares de la sección