Bengoechea: "Está claro que nos falta"

El DT aurinegro sabe que el equipo debe mejorar
Pablo Bengoechea admitió que no le gusta hacer autocrítica públicamente, aunque sí lo hace puertas adentro con los jugadores. "Ante Málaga, nos faltó mejor manejo de pelota", explicó el DT. "La autocrítica la hacemos entre nosotros, pero públicamente me parece que lo que se debe decir es que yo soy el culpable de todo".

Respecto al debut de Diego Forlán, dijo que "los hinchas de Peñarol deben darle a Diego la bienvenida que él se merece por la carrera brillante que ha tenido y por lo feliz que nos ha dejado a todos los uruguayos, especialmente, a los seguidores de Peñarol cuando él declaraba".

Consultado acerca de qué falta futbolísticamente, subrayó: "Tenemos que crecer colectivamente, darle mejor destino a la pelota, darle más valor cuando la tenemos y eso esperemos que con los próximos entrenamientos lo arreglemos para que cuando empiece el Apertura ya podamos tener un buen desempeño".

Ante la consulta de Referí en la conferencia acerca de la falta de gestación de juego de mitad de cancha hacia arriba, Bengoechea admitió: "Claro que nos falta. El otro día de todas formas jugaron tres volantes de buen manejo de pelota como Hernán (Novick), Nahitan (Nandez) y (Luis) Aguiar. Creo que en esa posición, con las otras opciones que tenemos, estamos bien cubiertos. Falta que los jugadores crezcan y eso va a ocurrir con el pasar de los días. Delanteros también tenemos buenos como Zalayeta, Ifrán, Palacios, Leyes y con el ingreso de Forlán, me imagino que vamos a tener buen manejo de pelota de tres cuartos de cancha hacia adelante y que vamos a crear peligro ante todos los rivales".

A la hora de saber si ya habló con expulsados ante Málaga, dijo: "Todavía no. Son cosas que no deberían pasar. Fueron expulsiones diferentes. La de Palacios fue una compensación. La otra (la de Gabriel Leyes) fue totalmente justa".


DOS QUE YA ESTÁN PRONTOS
Gianni Rodríguez y Diogo Silvestre volvieron a entrenar ayer con el plantel principal luego de sus diferentes problemas. El primero, tuvo paperas, en tanto que el brasileño tenía una rotura fibrilar. A su vez, el juvenil Mathías Rodríguez, a quien Bengoechea citó porque no tenía a ninguno de estos dos jugadores, por ahora se mantendrá con el plantel principal según lo determinó el propio entrenador carbonero de cara a lo que se viene.

DOS QUE ESTÁN A LA ESPERA

El lunes llegó a Porto Alegre el representante del delantero argentino Martín Luque para finiquitar los detalles con Internacional y que venga lo antes posible a Peñarol en donde lo esperan para esta semana. A su vez, continúan las charlas por la futura contratación de Nicolás Albarracín de Wanderers, aunque no es un tema sencillo y seguramente lleve algunos días.

Populares de la sección

Acerca del autor