Bengoechea espera ante Málaga "un partido lindo"

El DT de Peñarol participó de la conferencia de prensa previa al encuentro contra el equipo andaluz junto a Nahitan Nandez y Gastón Guruceaga

Pablo Bengoechea, el técnico de Peñarol, se presentó este viernes a la conferencia de prensa del previo del partido ante Málaga del sábado por la Copa Euroamericana junto a los jugadores Nahitan Nandez y Gastón Guruceaga.

"No estamos acostumbrados a jugar contra estos equipos de Europa y eso es muy importante porque viene de una de las ligas más trascendentes del viejo continente. Tomamos este encuentro para seguir creciendo y aprendiendo", indicó Bengoechea.

Para el DT carbonero, "reencontrarme con Marcelo (Romero) es muy especial porque fue un gran compañero que tuvimos en Los Aromos en Peñarol, pasó muchos años con nosotros. Fueron momentos muy lindos. Eso es lo agradable que tiene el fútbol, reencontrarse con excompañeros. El partido es mucho más que un encuentro entre dos excompañeros. Vamos a intentar aprovechar la oportunidad".

Bengoechea admitió que prepara el encuentro teniendo en cuenta el equipo que colocó el técnico de Málaga, Javi García hace algunos días ante Deportivo Cali y no el que jugó el jueves contra San Lorenzo.

"Vi el partido que jugó ante Cali, ayer (el jueves) jugaron otros jugadores. Estamos planificando el partido con relación al equipo que jugó en Colombia. Es un muy buen equipo. Está al comienzo de su temporada, los viajes también influyen, van a sentir un poco lo que es jugar en América. La experiencia que tenemos nosotros, los viajes son todos muy largos, muy difíciles de sobrellevar, el jugador siente mucho el físico. Juegan 4-4-2, característico del fútbol español, buen manejo de pelota, volantes con buen pie, laterales que pasan al ataque. Esperemos que sea un partido lindo mañana (el sábado)".


Populares de la sección