Bengoechea espera por dos jugadores

El técnico aguarda que Migliore y Zalayeta se pongan a punto para el partido del sábado ante Tacuarembó en Rivera

Luego de dos días libres el plantel principal de Peñarol vuelve en la jornada del lunes a Los Aromos para comenzar a preparar el partido del próximo sábado a la hora 21 en Rivera ante Tacuarembó por el Torneo Clausura.

El técnico Pablo Bengoechea tiene a casi todos los jugadores a la orden salvo a Marcelo Zalayeta y al arquero argentino Pablo Migliore.

Ambos entrenaron de forma diferenciada en el gimnasio el pasado viernes –en la última práctica del equipo– y si bien no están en duda para enfrentar a Tacuarembó, aún no están 100% para practicar.

Cabe recordar que el mismo día tampoco estuvieron en la extensa práctica de fútbol otros tres futbolistas: Jorge “Japo” Rodríguez, Jonathan Urretaviscaya y Antonio Pacheco.

No obstante, esta fue una determinación de Bengoechea simplemente para que realizaran espacios reducidos, por lo que no corren ningún riesgo de no estar en Rivera.

Doble horario y Valdez posible titular
El plantel principal entrenará en la jornada del lunes en doble horario pensando en el tercer encuentro por el Torneo Clausura.

Si bien Bengoechea faltan muchos días y Bengoechea aún no determinó los 11 titulares para dicho compromiso, cada vez toma más fuerza el nombre de Carlos Valdez para comenzar desde el arranque por primera vez en lo que va del campeonato.

Valdez no fue titular en los dos compromisos anteriores contra Cerro y Juventud de Las Piedras debido a que al firmar más tarde su renovación de contrato, también comenzó después con la pretemporada y no estaba tan fino ni física, ni futbolísticamente.

Estas dos semanas que transcurrirán entre el partido ante Cerro y Juventud de Las Piedras, han sido fundamentales para que se pusiera al día en ambas cosas.

No obstante, el pasado viernes cuando hubo dos partidos de fútbol ante la Tercera división, Valdez siguió jugando con los suplentes.

En caso de ser titular, quien relegará su puesto será Emilio MacEachen quien ha tenido algunos altibajos.

El resto del equipo será el mismo que ha venido jugando.

Si bien se especuló con la posibilidad de que Luis Aguiar comience entre los titulares, todo indica que continuará Facundo Rodríguez como volante externo por izquierda.

Como informó El Observador, el pasado viernes en la práctica de fútbol, Bengoechea hizo un par de variantes tácticas: Facundo jugó en su “verdadero” puesto de punta y Diogo Silvestre lo hizo de volante.

 


Populares de la sección

Comentarios