Bengoechea disfruta

"Es lindo ver a jugadores que se encuentran y juegan bien", dijo el entrenador mirasol
El clásico fue el punto de quiebre de Peñarol en el Clausura, según el entrenador carbonero Pablo Bengoechea, quien manifestó ayer que a partir de ese encuentro sus futbolistas han jugado "acorde a sus posibilidades".

Tras el triunfo de ayer ante Fénix por 2-0, con una gran actuación en el segundo tiempo, el técnico mirasol señaló que sus dirigidos han levantado su nivel. "El día del clásico no generamos las ocasiones de gol que el equipo tiene que crear por los buenos jugadores que tiene dentro de la cancha", dijo en conferencia.

"Después de ese momento, creo que sí el equipo ofensivamente ha funcionado; se han encontrado dentro de la cancha y eso nos deja tranquilos y contentos. Es lindo ver a jugadores que se encuentran y juegan bien; uno disfruta", agregó el DT.

Bengoechea reiteró que el partido ante Rentistas, de la fecha anterior, fue el que más le gustó.

También señaló que su equipo ha comenzado a demostrar "la idea" que tiene con respecto al funcionamiento. "Creo que si están estos jugadores en campo hay que intentar hacer eso, intentar ser prolijo con la pelota, que Urreta abra la cancha, que el Japo (Rodríguez) abra la cancha, que Zalayeta participe, que Aguiar tenga movilidad, que Pacheco entre en juego, que Diogo pase al ataque...". "Son las características de nuestro equipo. Todo a su debido momento. No pueden todos solo pensar en atacar ni todos solo pensar en defender. Hay que tener un balance. De todas formas, creo que hay un equilibrio en estas últimas fechas", sostuvo.


"Que Peñarol crezca"

Consultado si este era el techo de su equipo, el DT manifestó que esperaba que no lo fuera. "Siempre el deseo es que Peñarol crezca, que cada vez los equipos rivales nos generen menos situaciones de gol y nosotros crear la mayor cantidad de situaciones posibles y convertir. Ese es el deseo; después hay que estar adentro de la cancha y no es sencillo".

Bengoechea dijo que se enteró del triunfo de River Plate cuando llegó al vestuario. El técnico mirasol elogió a su par darsenero. "Lo de Almada es muy bueno, tiene muchísimo mérito. Lo ha logrado todos los años, ha formado prácticamente equipos nuevos en todos los campeonatos y ha estado en todas las definiciones. Esperemos que justo esta vez no logre su objetivo y que pueda hacerlo Peñarol".

Cuando se le preguntó por la hipotética definición ante Nacional, el técnico, como en su mejor época de jugador, bajó la pelota. "Falta llegar a ese lugar", dijo sobre las finales. "En mi forma de ser, primero hay que lograr las cosas para después hablar. Hoy estamos bien ubicados, ilusionados, para la definición, pero no estamos. Tenemos 90 minutos para vencer a Racing, sabemos que es muy difícil". l

Populares de la sección

Acerca del autor