Bengoechea dio el OK para que llegue Hurtado

El peruano juega como volante externo y como lateral derecho; al ídolo aurinegro que lo tuvo en la selección, lo consultaron y dio buenas referencias

En Peñarol lo tienen como lateral derecho pero en realidad, ha jugado más como volante externo por esa punta que de marcador de punta. Lo que está claro es que se puede mover en las dos posiciones y que es un futbolista muy interesante.

Paolo Hurtado, peruano de 23 años, es el jugador que tenía agendado el conjunto aurinegro desde hace más de 15 días y tenían su nombre bajo cuatro llaves.

Según confirmó el viernes una fuente de Peñarol a El Observador, se envió una propuesta al club Paços de Ferreira de Portugal, en el cual actúa el futbolista luego de haber militado en Alianza Lima y Juan Aurich.

No es muy tradicional en los últimos años que se negocie de club a club, pero esta vez, los aurinegros lo hicieron.

Claro que antes hablaron con el representante del jugador, Elio Casareto, y allí supieron del interés que tenía el futbolista.

El OK de Bengoechea
Por si faltaban datos de este futbolista, uno de los últimos ídolos del club, Pablo Bengoechea, fue consultado por gente de Peñarol acerca de cómo juega el peruano Hurtado.

Es que el futbolista estuvo en la selección peruana de Sergio Markarian –quien lo hizo debutar– e inclusive ingresó en el segundo tiempo del partido decisivo en el que los celestes vencieron 2-1 en Lima el pasado 6 de setiembre con dos goles de Luis Suárez.

Bengoechea dio sus mejores referencias ya que según confirmaron fuentes del club a El Observador, “lo conoce mucho no solo de su paso por la selección, sino cuando lo vieron jugar en sus equipos peruanos. Es un futbolista veloz, mixto, con marca y proyección a la vez. Si se da el pase, nos puede dar una mano bárbara. Es lo que precisamos y el técnico está conforme”.

Se trata de un futbolista de 1,78 m de estatura y 72 k.

En lo que va del año –no de la temporada europea sino desde que comenzó 2013– ha disputado 40 partidos entre su club y la selección incaica.

Veinticinco de esos compromisos con Paços de Ferreira fueron por la liga portuguesa –ocho por la actual–, en tanto jugó dos por la Liga de Campeones ante Zenit Saint Petersburg de Rusia y cuatro por la ex Copa UEFA, actual Europa League. En dos de ellos jugó contra Fiorentina de Italia y en uno de esos compromisos el arquero de los italianos fue el uruguayo Gustavo Munúa.

También disputó un cotejo por la Copa de la Liga lusa y tres pot la Taça Portugal.

Desde que defiende a Paços de Ferreira anotó ocho goles, siete de los cuales fueron convertidos en 2013.

De llegarse a un acuerdo y como se espera, Hurtado será el cuarto refuerzo de Peñarol para la temporada que comienza el 6 de enero.

Cabe recordar que el club ya contrató a Hernán Novick, Pablo Lima y Sergio Orteman.

El segundo Hurtado
Si se hace un poco de memoria, este no será el primer Hurtado que jugará en Peñarol. En 1985 y cuando don Roque Máspoli era el técnico aurinegro, jugó un puntero izquierdo muy veloz con ese apellido que también era peruano y se llamaba Víctor. Terminaron siendo campeones uruguayos en un plantel entre los que se encontraban entonces entre otros el actual gerente deportivo aurinegro, Carlos Sánchez, Antonio Alzamendi y Hebert Revetria como centrodelantero. Había otro incaico más en ese plantel: Juan Cabanillas.

Un delantero
Si bien en Peñarol no se desesperan por contratar a un delantero, aún está en carpeta la posibilidad de que a la brevedad se pueda conseguir el aporte de un futbolista de estas características.

Obviamente que como sucede siempre, se han ofrecido una gran cantidad de nombres, pero quieren elegir bien y no apresurarse.

En Peñarol ya apuntan a la pretemporada. El 6 de enero no está tan lejano y a Jorge Goncálvez continúan armándole un plantel aún con mayores aspiraciones a las que tenía.

6 meses. Es lo que pretende Peñarol que juegue Hurtado a préstamo y con una opción.

40 partidos. Disputó el futbolista peruano durante todo 2013 entre su club y la selección.

12 encuentros. Ha jugado hasta el momento con Perú. Lo hizo debutar en su selección el uruguayo Sergio Markarian.

CINCO EN LOS AROMOS
La clínica de Los Aromos continúa trabajando todos los días de cara al comienzo de la pretemporada. Son cinco los futbolistas quienes se encuentran haciendo rehabilitación de lesiones y no han tenido licencia como el resto de sus compañeros. Allí entrenan para llegar con todo Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Carlos Núñez, Damián Macaluso y Marcel Novick.


Populares de la sección

Comentarios