Bengoechea: "Diego tiene las puertas abiertas"

El entrenador mirasol habló en conferencia sobre la posibilidad de incorporar a Diego Forlán, la caída transferencia de Ruben Olivera y la situación de Luis Aguiar

¿Cómo está a 15 días de haber asumido en Peñarol?
A nivel de la planificación estamos muy conformes con lo que hace el plantel. Tenemos la preocupación de no tener resultados agradables y entendemos al hincha. De todas formas, como dije al momento de llegar al club, la meta es el 14 de febrero y los chicos se están preparando. Lo bueno de aquí en más es que las fechas las elegimos nosotros.

¿Lo inquieta que Peñarol no aún no tenga refuerzos?
Los dirigentes están trabajando muy bien. Por fuera del club hay desespero porque no hay noticias, pero todo lo que planificamos se está cumpliendo. Lo de Olivera era una gran contratación pero no se pudo dar porque apareció el dinero en su club y todos los futbolistas van a cobrar. Hay jugadores que van a llegar.

Damiani habló con Diego Forlán en las últimas horas, ¿le interesa?
Yo también hablé con él. Diego es un emblema internacional, un jugador de fútbol mundialmente reconocido. Aquí va a tener las puertas abiertas. Nunca son fáciles las negociaciones con esa clase de futbolistas. Él tiene contrato y hay que respetarlo. Hay cláusulas que no se pueden romper. Diego tiene claro mi pensamiento y habrá que ver si puede cumplir su sueño de jugar en Peñarol.

¿Lo espera ya o en junio?
Cuando pueda venir.

Los dirigentes cada vez que hablan con usted se quedan tranquilos. ¿Esa seguridad se la trasmite al plantel cuando dice que no habrá bajas?
Peñarol planificó una temporada con los jugadores que tienen contrato y la mayoría del plantel que estuvo en el Apertura seguirá en el Clausura que tenemos por delante. Algunos ya no están en el club porque terminaron contrato y nosotros vamos a seguir con el plantel que tenemos. En el fútbol no es pedir un jugador y tenerlo. Hay negociaciones que involucran a los empresarios y a la familia.

¿Por qué no llegó Aguiar?
Porque está en Italia.

Pero ya volvió, ¿le gusta?
Es un gran jugador y una de las opciones que analizamos.

¿Que evaluación hace de Nandez y Guruceaga?
Están jugando muy bien. El tema de ellos es que, si nos va bien en el Clausura y llegamos a las finales, no los vamos a poder tener. Habrá un Peñarol para el Clausura y otro para el futuro.

¿Pidió a Aguirregaray?
No nos gusta manejar nombres por el manoseo que se hace. Al lado de cada jugador está su familia. Por eso voy a hablar solo con el club.


Populares de la sección

Comentarios