Bengoechea dejó ver al mismo equipo

En la práctica de fútbol, el DT paró la oncena que goleó a Villa Teresa, pero el viernes cierra las puertas
Hora 16.10 en Los Aromos. El entrenador de Peñarol Pablo Bengoechea reparte chalecos verdes para la práctica entre titulares y suplentes. Los elegidos son los mismos que el domingo golearon a Villa Teresa. A tres días del clásico, las dudas parecen disiparse. Parecen.

Es que aún no está confirmado que ese sea el equipo que juegue el domingo a la hora 16 en el Centenario contra Nacional.

Es más, antes de la práctica el entrenador decidió cerrar las puertas para el entrenamiento que se llevará a cabo esta mañana. ¿Indicio de que algo pueda cambiar piezas? Tal vez.

El DT tiene dos días para ensayar cambios puertas adentro.

Sin embargo, las cartas que mostró ayer fueron las mismas del pasado domingo.

Esto es: Gastón Guruceaga en el arco, línea de cuatro final con Matías Aguirregaray, Carlos Valdez,Guillermo Rodríguez y Diogo; tres volantes Nahitan Nandez, Sebastián Píriz y Luis Aguiar; y tres puntas: Diego Ifrán, Marcelo Zalayeta y Diego Forlán.

Enfrente, los suplentes se pararon con el sistema que ha jugado Nacional los últimos partidos: 4-3-1-2.

Así formaron Damián Frascarelli, Rodrigo Viega, Jonathan Sandoval, Emilio Mac Eachen, Fabrizio Buschiazzo; Hernán Novick, Marcel Novick, Gianni Rodríguez; Nicolás Albarracín; Gabriel Leyes y Rodrigo Palacios.

Los principales guiños al equipo tricolor: Gianni como Mathías Abero y Albarracín como Rodrigo Amaral.

¿El resultado? Mera anécdota. Arrancaron ganando los suplentes con gol de Leyes, Aguiar clavó un golazo de zurda al ángulo –tras enganche al borde del área– para empatar, Zalayeta puso el 2-1 y en el complemento –se jugaron dos tiempos de 30'– Aguiar puso el definitivo 3 a 1 de derecha.

Sobre el equipo titular que paró Bengoechea se especulan dos cambios: Gianni Rodríguez por Diogo y Martín Luque por Ifrán. Si así fuera, el equipo sería el mismo que derrotó a Liverpool en Belvedere, una fecha antes de doblegar a Villa Teresa.

Sin embargo, no fueron esos los cambios que realizó el Profesor ayer para el segundo tiempo. Ahí Mac Eachen sustituyó a Diogo, Albarracín a Forlán y Luque entró por Zalayeta.

Mano a mano con Luque
Una señal de que Luque tiene firmes chances de jugar –sea titular o suplente– se dio una vez finalizado el partido.

Ahí Bengoechea –que siguió la práctica a un costado de la cancha sin dar indicaciones mientras su ayudante José Enrique De los Santos dirigía el partido– hizo un trabajo específico con Luque.

El mismo consistió en lanzamientos profundos de Nahitan Nandez desde la zona central a la punta izquierda. Ahí el argentino recepcionaba y optaba por encarar y levantar el centro al juvenil Diego Rossi (que jugó el segundo tiempo con los suplentes) o meter la diagonal y buscar la definición con ambas piernas.

Ahí se vio a un Bengoechea activo que aconsejó y corrigió los movimientos del delantero zurdo.

Posteriormente le tocó el turno a Aguiar que ensayó remates con pelota en movimiento con ambas piernas. Una muestra de que el talento también se perfecciona.

Así cerró las puertas Peñarol. Dejando ver que jugará con el mismo equipo. ¿Será así?


Populares de la sección

Acerca del autor