Bengoechea defendió a MacEachen

“El otro día me dijo que es la segunda vez en su vida que juega cuatro partidos seguidos. A veces somos mu exigentes con los chicos”, dijo el técnico aurinegro

Pablo Bengoechea, entrenador de Peñarol, salió en defensa del joven zaguero Emilio MacEachen que en las primeras fechas del Clausura fue criticado y silbado por algunos sectores de las tribunas. El técnico no se dejó influenciar por las quejas ni por algunos errores que cometió el defensa y lo mantuvo en el equipo.

Bengoechea, en conferencia de prensa en Los Aromos, explicó los motivos que lo llevaron a jugarse por MacEachen.

“MacEachen tiene 22 años, es jugador del club, es zurdo cosa que no abundan mucho y nuestra idea es que los jugadores del club, que la gente joven, vaya teniendo oportunidades”.

Bengoechea acotó: “Hay que trabajar con calma. El otro día hablamos con él, y me dijo que es la segunda vez que juega cuatro partidos en su vida de titular. A veces somos muy exigentes con los chicos”.

A la hora de hablar del rendimiento del equipo el técnico brindó su pensamiento: “Peñarol está agresivo y esta aprovechado las jugadas de ataque, esto lo da la competencia uno estaba convencido de que con el correr de los partidos el equipo iba a crecer. Lo que veo de Peñarol es que está creciendo en lo físico y en lo técnico donde los jugadores están más precisos. Ahora buscamos la regularidad”.

El DT dijo que la rotación del banco de suplentes “es por la necesidad que uno piensa que va a tener el equipo el fin de semana. Los cambios en el banco son pensando en el rival y en las armas de Peñarol”.

Consultado sobre si el hecho de que Nandez entrene hasta el miércoles con la Sub 20 disminuye las posibilidades de que juegue contra Sud América, Bengoechea respondió: “Ni le quita ni le aumenta posibilidades, es un sector del campo donde estamos bien cubiertos”.


Populares de la sección

Comentarios