Bengoechea busca que Valdez llegue al debut

El DT aurinegro sabe que al zaguero le falta físico y fútbol porque empezó más tarde la pretemporada, pero lo quiere entre los titulares; llegó y firmó Gianni Rodríguez

Los días pasan y el debut ante Cerro por el Torneo Clausura del próximo sábado 14 en el Estadio Luis Tróccoli está cada vez más cerca.

“Nuestro primer gran objetivo es el 14 de febrero, cuando comience el campeonato”, dijo el técnico de Peñarol, Pablo Bengoechea, cuando el equipo perdió el primer clásico de verano.

No sonó a excusa ni mucho menos. Lo dijo con total seriedad y no le restó trascendencia a la derrota de esa noche.

En ese contexto es que se sigue trabajando a destajo pensando en lo que será el Clausura, ese campeonato que Peñarol está obligado a ganar para intentar disputar una final por el Uruguayo, debido a que en la Tabla Anual el conjunto carbonero se encuentra a 17 puntos del líder Nacional que se llevó el Apertura.

Por eso, estos días que quedan son de pruebas importantes. Más allá de lo futbolístico, más allá de los partidos amistosos que están programados, el técnico espera con ansias que algunos futbolistas se pongan a punto en lo físico para luego enfocarse a la pelota.

Una de las principales metas que tiene Bengoechea para los días que quedan, es que Carlos Valdez se ponga a la altura del resto de sus compañeros lo antes posible, teniendo en cuenta la importancia del zaguero.

Cabe recordar que el futbolista no firmó su nuevo contrato de entrada –debido a que no se pusieron de acuerdo entre su representante, Pablo Bentancur y los dirigentes del club–, por lo que se perdió varios días de pretemporada.

Es en ese sentido que Bengoechea apuesta a que Valdez pueda llegar en esta semana que queda y que pueda ser titular en el debut ante los de la Villa.

Si bien hasta el momento ha ensayado con Joe Bizera y Emilio MacEachen, Damián Macaluso y Gonzalo Viera, se entiende que la importancia y trascendencia de Valdez por su oficio es determinante y, es por eso que la intención del cuerpo técnico aurinegro es que Valdez llegue.

Llegó Gianni Rodríguez
La tercera incorporación de Peñarol, el lateral izquierdo Gianni Rodríguez, entrenó ayer por primera vez con sus compañeros.

El futbolista lleva nada menos que nueve meses de inactividad ya que su último partido con la filial de Benfica lo disputó el 11 de mayo pasado.

En la jornada del viernes, pidió pase en la AUF luego de firmar su contrato en la sede.


Populares de la sección

Comentarios