Bengoechea borró a Píriz

Al técnico no le gustó una actitud del volante, quien se perderá su primer encuentro en esta temporada; Mac Eachen, de alta, tampoco estará

Por primera vez desde que se hizo cargo de Peñarol el pasado 5 de enero, Pablo Bengoechea tomó una decisión fuerte, ya que dejó fuera de la convocatoria de los futbolistas que concentran para el encuentro ante Rentistas del domingo, al volante Sebastián Píriz.

Este no estará siquiera en el banco de suplentes ante los bichos colorados cuando hasta el momento, era uno de los cinco jugadores que habían disputado todos los compromisos del Torneo Apertura (ocho) junto a Gastón Guruceaga, Diego Forlán, Diego Ifrán y Marcelo Zalayeta.

"Pablo quedó molesto con Píriz por una actitud", señaló una fuente del club a Referí, aunque no dijo por qué. "Por eso no va estará contra Rentistas", agregó.

Más allá de que el técnico había decidido el equipo con bastante anticipación, en las últimas horas decidió dejar a Píriz por primera vez fuera de la convocatoria de un encuentro en este Apertura.

Mac Eachen no concentra

Otro de los futbolistas que no concentra de los habituales es el zaguero Emilio Mac Eachen.

El futbolista salió al término del primer tiempo del encuentro ante Danubio de hace dos semanas por una dolencia de la cual evolucionó y ya tiene el alta según confirmó a Referí el jefe de la sanidad, Edgardo Rienzi.

Sin embargo, Bengoechea tampoco lo tendrá en cuenta para el domingo, quizás porque nota que le falta fútbol y quiere darle rodaje a Guillermo Rodríguez.

A su vez, se confirmó el desgarro de gemelos de Hernán Novick por lo que estará tres semanas afuera.

Doce puntos que desvelan

El técnico aurinegro tiene muy claro que el torneo entra en su recta decisiva.

Por eso, el viernes en conferencia de prensa no pasó inadvertida una frase: "Ahora hay un campeonato de cuatro fechas que nos ubicará al final; después hay otro parate por las Eliminatorias, pero en estos 12 puntos se define mucha cosa".

Y es totalmente cierto. Porque Peñarol tiene dos partidos accesibles en primera instancia como este de Rentistas y el de Villa Teresa dentro de 15 días, pero en el medio deberá visitar Belvedere para enfrentar a Liverpool el sábado que viene y el 8 de noviembre jugará el clásico ante Nacional.

Por eso estos 12 puntos antes de los próximos dos compromisos por Eliminatorias son más que relevantes.

Equipo confirmado

Si bien Bengoechea aún no lo confirmó –simplemente por si hay alguna baja de último momento, no por ocultar– el equipo titular que enfrentará a Rentistas es el que entrenó durante toda esta semana con dos variantes.

Peñarol formará con Gastón Guruceaga; Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Diogo Silvestre; Nandez, Luis Aguiar; Albarracín, Martín Luque; Marcelo Zalayeta y Diego Forlán.




SIGUE LA VENTA DE ENTRADAS

Como es costumbre cada vez que Peñarol es local, la Tribuna Ámsterdam es exclusiva para socios aurinegros que deben canjear. Los precios de las demás son: Tribuna Colombes (2x1) $ 200, Tribuna Olímpica $ 240, Tribuna América $ 440 y Tribuna América Puerta 24 (Rentistas) $ 240 generales y socios $ 120. Socios aurinegros gratis.




Populares de la sección

Acerca del autor