Bengoechea aún espera

A tres días de volver a Los Aromos, solo se trabaja en traer a Cabaco y Freitas

Peñarol se sigue tomando las cosas con calma. El dinero no sobra y no se quieren hacer apuestas de gran renombre, más allá de que se va a jugar por primera vez la Copa Libertadores en el futuro estadio carbonero.

La intención es contratar bien, no hacer esfuerzos inútiles o llevar al plantel a futbolistas que no den en la talla.

Por un lado, hay un aviso publicitario del club que apuesta a los seguidores y socios a comprar plateas para la próxima "copa en casa".

Por otro, la realidad económica hace que Peñarol no se enloquezca. Son muchísimos los nombres de futbolistas uruguayos jugando en el exterior y extranjeros que han sido ofrecidos. Se podrían escribir hojas enteras. Pero nadie se quiere enloquecer.

La reunión que se llevó a cabo el 30 de diciembre de parte de la Comisión de Pases y Contrataciones solo llegó a la determinación de que los tres futbolistas con los que habló telefónicamente Pablo Bengoechea, no vendrán.

Sebastián Cristóforo –hoy en Sevilla-, Gastón Ramírez –en Southampton de Inglaterra- y Jonathan Urretaviscaya –futbolista de Pachuca de México-, no llegarán al menos para este período de pases.

Cristóforo volvió a la titularidad en el conjunto andaluz y anduvo muy bien. Urreta es pretendido por su técnico, el uruguayo Diego Alonso, quien no lo quiere ceder, tal como lo informó hace un buen tiempo Referí.

Lo de Gastón Ramírez pasa por un tema familiar que le complica la salida desde Inglaterra.

Por ende, ninguno de los tres futbolistas con los que habló telefónicamente el entrenador llegará.

Ya no se toma en cuenta a otro con los que habló Bengoechea que fue Álvaro "Palito" Pereira, quien se bajó hace un buen tiempo luego de que Estudiantes de La Plata, su club, le comprara su ficha a Internazionale de Milán de Italia.

Cabaco y Freitas

Los únicos dos nombres que por ahora están arriba de la mesa en Peñarol son los del zaguero de Rentistas, Erick Cabaco, y el exvolante aurinegro, Nicolás Freitas, quien quedó libre de Internacional de Porto Alegre.

Por el primero hay interés de Nacional, Defensor Sporting y de clubes españoles según confió el viernes a Referí su representante, Gerardo Arias.

"Ya hablé con Walter Pereyra, pero también lo quieren de Nacional, Defensor y España. Hay que ver qué pasa en los próximos días. Seguramente la semana que viene será decisiva", explicó Arias.

Por su parte, por el tema Freitas hubo algunos movimientos y llamados, pero no se quieren apresurar.

La intención que existe –ahora sí- es comenzar a ahondar las tratativas por los refuerzos ya que el deseo del gerente de fútbol, Juan Ahuntchain, y del propio Bengoechea, es que los mismos ya puedan comenzar de entrada la pretemporada cuando el plantel se junte en Los Aromos el próximo martes por la mañana, la fecha estipulada por la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales para terminar con la licencia.

Debido a ello, este fin de semana, desde Punta del Este, habrá conversaciones para tratar de comenzar a finiquitar alguna incorporación a la brevedad. Por ahora, la austeridad campea en Peñarol, a escasos días del inicio de la pretemporada.


Populares de la sección