Bengoechea asumió y puso las cosas claras

Dijo que comenzará la pretemporada con los jugadores que tienen contrato y que esperará para ver si renueva con Estoyanoff y Darío, entre otros

Pablo Bengoechea fue presentado este martes como nuevo entrenador de Peñarol, luego de la reunión del consejo directivo.

Tras una rápida reunión del consejo –duró menos de una hora y media-, Damiani presentó al nuevo cuerpo técnico. “Los que están arriba sabrán porque se dio así. Pablo tenía otros compromisos pero se dio la situación”, indicó el presidente sobre la repentina llegada del riverense.

“Pablo sabía que el destino le tenía guardado un lugar preponderante en la dirección técnica de Peñarol. Él se preparó para venir a Peñarol, quería llegar y su momento se dio”, agregó el presidente, que dejó sobre la mesa una sutileza, teniendo en cuenta cómo se dilucidó el tema Aguirre: “Pablo ha querido informarnos que quería venir a Peñarol por sobre todas las cosas”

En realidad el presidente cometió un pequeño gaffe al inicio de esa frase, ya que dijo “Diego”, en lugar de “Pablo”, y enseguida se corrigió.

“Es un tema pasado y hay que mirar para adelante”,  dijo sobre el tema Aguirre.

“Es la bienvenida que le tiene que dar el club a Pablo, al Vasquito (su ayudante técnico, Óscar Aguirregaray). Son gente del club, que sabemos que no les es ajeno lo que es Peñarol, Los Aromos, nada. Eso es un plus muy importante para Peñarol”.

“Nos dijo que estamos a cuatro meses de ser campeón, él es un ganador empedernido en todos los ámbitos; 2014 nos va a encontrar a todos muy felices deportiva e institucionalmente, ya que como todos queremos vamos a inaugurar el estadio de Peñarol. Va a ser una cosa histórica”, cerró el presidente, que luego, consultado sobre la situación del director deportivo, dijo: “Estamos trabajando, todos queremos la excelencia como se ha logrado en toras las áreas”.

Mientras tanto, cuando le tocó hablar Bengoechea fue muy directo y concreto: reafirmó que los jugadores que tienen contrato volverán a trabajar el lunes 5 de enero cuando arranque la pretemporada, y recién ahí se verá si se necesita renovar con los jugadores a quienes se les vence el vínculo a fin de año.

Consultado específicamente por las situaciones de dos referentes como Darío Rodríguez y Fabián Estoyanoff, el riverense fue claro: “Terminaron el contrato, después de ver lo que tenemos vamos a ver qué necesidades hay. Vamos a entrenar el 5 de enero con todos los que tienen contrato. A partir de ahí vamos a ver la necesidades inmediatas. Queremos verlo con nuestros ojos”.

Más tarde, en entrevista con Último al Arco de Sport 890, dio más pistas. “En la lista de jugadores que tienen contrato Carlos Valdez y Diogo Silvestre están como que tienen contrato. Son dos de los que se presentan el 5 de enero. Son chicos que han tenido buena temporada, claro que es un alivio cuando sabes que vas a contar con ellos”.

Consultado por Darío Rodríguez y si lo incorporaría al cuerpo técnico, dijo: “No me lo plantearon, no tendría ningún problema, me dijeron que termina el contrato. Lo primero que voy a hacer es llamar a Darío, es uno de los que tengo que hablar y voy a hablar con él cuando salga del Palacio”.

Consultado por Estoyanoff, Bengoechea indicó: “También lo voy a llamar. También fue compañero y merece un trato especial”.

Sobre el Tony dio más detalles: “Siempre hemos hablado, cuando me llaman a reunirme el domingo de noche, a uno de los que tenía que llamar era a él. Es un amigo, después que termine nuestro trabajo acá vamos a seguir siendo amigos, no va cambiar nada el trabajo. No va a haber ningún tipo de problema. Ahora él es jugador y yo entrenador y la relación va mucho más allá”.

“Queremos agradecer al consejo y a Juan Pedro que me dan la oportunidad de volver. He sido muy feliz en tantos años en el club. Sé que vengo en otro cargo pero espero disfrutar de la misma manera, contento como cuando me tocaba ir a Los Aromos a un partido”, dijo.

“Es una responsabilidad que tomamos asumiendo todo. De antemano les digo que Peñarol ha planificado una temporada que la vamos a terminar de cumplir. Han tomado decisiones muy buenas para 2014-2015. Estamos en carrera y la carrera termina en mayo”, agregó.

“Vengo a ser el DT de un club que planificó una temporada. La vengo a terminar.  Agarro y estoy de acuerdo con el plantel que hay. La excusa de que no elegí el plantel no va conmigo. Hay plantel armado para jugar el Clausura”, dijo el DT.

“Para el próximo año, de acuerdo a lo que piensa el club y todos los peñarolenses, vamos a intentar llevar nuestras ideas para que la institución siga creciendo. Queremos que los logros deportivos crezcan. A eso venimos, a disfrutar de encontrarse con muchos amigos, de ver al ídolo máximo muy cerca”, dijo en referencia a Fernando Morena.

Bengoechea también se refirió a la situación de Antonio Pacheco. “Hablé con el Tony, somos amigos fuera de Los Aromos, lo que pasa que a veces las cosas se confunden, se piensa que va a haber privilegios. A Tony es de la los que más le vamos a exigir. Es el ejemplo bueno”.

Consultado sobre su relación con el DT de Nacional Álvaro Gutiérrez, explicó: “Al Flaco Gutiérrez lo quiero mucho, somos amigos y fuimos compañeros de selección. Ahora nos vamos a enfrentar”.

Finalmente Bengoechea aseguró: “¿Cómo los dirigentes van a bancar cualquier resultado? Hay que lograr bases sólidas, estamos obligados a tener buenos resultados. Por mi pasado en el club me imagino que los hinchas no van a silbar a los 10 minutos. Pero me imagino, arrancando de cero. El jugador le tiene que transmitir al hincha, el hincha siempre nos da cariño y apoyo, nos da todo”, concluyó.


Populares de la sección

Comentarios