Bengoechea apunta a la confianza

El entrenador carbonero apostó ayer a los mismos titulares que acaban de ser goleados ante River; Aguiar fue atendido por la sanidad
En medio de la tormenta que desató el 4-0 sufrido el domingo pasado ante River Plate y pensando en un encuentro más que trascendente ante Danubio el próximo sábado, el entrenador de Peñarol, Pablo Bengoechea, probó ayer en Los Aromos al mismo equipo titular que ha jugado los últimos tres compromisos.

Esto es una señal de confianza a sus jugadores, al menos, por ahora, cuando aún restan algunos entrenamientos que serán cruciales para elegir a los 11 que enfrentarán al conjunto danubiano.

¿Se mantendrá Bengoechea con esta idea? Es probable. Siempre es importante continuar manteniendo la confianza en sus futbolistas, más allá de que el último resultado no ayude demasiado para ello.

Sin embargo, también está claro que con el plantel que tiene –que no es tan rico como muchos creen– no tiene demasiadas variantes como para realizar cuando prácticamente se pueden estar jugando la carrera al título y el propio técnico, quizás hasta su puesto, más allá de que el presidente Juan Pedro Damiani ayer lo relativizó en diálogo con el programa Último al Arco de Sport 890.

El equipo
El equipo titular de Peñarol ayer volvió a formar con Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre; Nahitan Nandez, Sebastián Píriz; Luis Aguiar, Diego Forlán; Marcelo Zalayeta y Diego Ifrán. Bengoechea ordenó una práctica de fútbol en la que realizó algunas variantes en el segundo tiempo.

Para el complemento, Luis Aguiar dejó la cancha para ser atendido por la sanidad y en su lugar ingresó Gabriel Leyes, quien no estuvo en las últimas dos convocatorias del entrenador.

Además, también ingresaron Nicolás Albarracín en lugar de Marcelo Zalayeta y Guillermo Rodríguez –quien sigue poniéndose en forma pues aún le falta– por Carlos Valdez.

Con dos goles de Diego Forlán, los titulares comenzaron ganando 2-1 a los suplentes, en los que anotó Hernán Novick.

Luego estos lograron igualar con un tanto de Gabriel Leyes.

No obstante, los titulares de Bengoechea se pusieron arriba con un gol de Diego Ifrán, quien luego repitió para el 4-2 y sobre el final, Leyes estampó el definitivo 5-2.

A Bengoechea se lo vio más participativo en la práctica, la cual interrumpió en un par de oportunidades para dialogar con los futbolistas y hacer algún ajuste táctico.

Habrá que seguir las prácticas de estos días –a puertas cerradas– para saber si Bengoechea mantiene el mismo equipo, aunque todo indica que ayer dio una prueba de confianza a sus dirigidos.

Goleada clásica en Quinta
El clásico postergado de Quinta división atnte Nacional se jugó ayer en el Parque Méndez Piana y los aurinegros golearon 3-0.

Bengoechea en la goleada
El actual director técnico de Peñarol, Pablo Bengoechea, cuando era jugador, tomó parte de la mayor goleada que le infligió el equipo aurinegro a Danubio en toda la historia. Sucedió el 4 de setiembre de 1994 y los mirasoles, en aquel momento dirigidos por Gregorio Pérez, golearon a los de la franja por 6-1 con dos goles del Pato Aguilera, otros dos de Darío Silva y uno del propio Bengoechea y de Martín Rodríguez.

Populares de la sección