Bengoechea: "Algunos jugadores pensaron en defender el punto"

Dijo que en el cierre algunos jugadores querían ganar y otros cuidar el empate
El entrenador de Peñarol, Pablo Bengoechea, manifestó que sus dirigidos tuvieron distintas posturas en el último tramo del partido que ayer terminó con igualdad 1-1 ante Wanderers y que le permite a los carboneros sumar un punto más de diferencia frente a su perseguidor, Nacional.

"En esos últimos minutos creo que no saber si ir a buscar la victoria o estar bien parados para defender el punto nos llevó a que en el equipo algunos jugadores pensaron de una forma y otros de otra. Y nos llevó tal vez a que Wanderers siguió bien armado y manejó los últimos minutos del juego", dijo el técnico en la conferencia de prensa.

"Me dio la sensación", aclaró luego Bengoechea, quien llegó a la sala con una botella en la mano.

"Traje una botella para ser muy claro ¿Qué miramos? ¿Que no logramos los tres puntos, la mitad vacía; o la mitad llena, que sumamos un punto, aumentó la diferencia y seguimos muy bien ubicados y a falta de dos fechas dependemos de nosotros para lograr el objetivo?", expresó.

El técnico señaló también que él quería ganar para que los puntos sobre Nacional sean cinco en lugar de tres, como finalmente quedó la diferencia tras el partido. "Yo soy hincha de Peñarol. Yo vine a buscar la diferencia, si podía ganar mucho mejor. Pero el fútbol de antemano... Hay que haber no jugado al fútbol para pensar que los partidos se ganan de antemano. Todo es muy difícil, es muy parejo nuestro fútbol", manifestó.

El DT también hizo su análisis del partido. "Creo que los muchachos hicieron, a nivel de desgaste, de los partidos de mayor desgaste. Lo vi a Peñarol intentando presionar. Después de quitar la pelota, lo vi apresurado. Equivocamos en algunos pases sencillos y eso nos llevó a no crear tantas situaciones de gol", indicó.

"Cuando empezó el segundo tiempo creo que Peñarol comenzó jugando bien en campo contrario, creando alguna ocasión, no convirtió, a partir de ahí llegó el gol de Wanderers y después Peñarol salió a buscar el empate, logró empatar en una jugada de pelota quieta", agregó el entrenador mirasol, quien luego dio su punto de vista sobre las distintas actitudes que, según él, tomaron sus futbolistas en el final del encuentro.

Populares de la sección