Bengoechea acusa a los árbitros de favorecer a Nacional

"Vemos penales que no son y los cobran", dijo el DT de Peñarol después del partido ante Juventud

El entrenador de Peñarol, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa luego de que su equipo venciera 1-0 a Juventud y de esa manera obtuviera el torneo Apertura 2015.

Las frases destacadas:

"Si me pongo a pensar cómo legamos al club y cómo termina el año, fue una semana muy linda, logramos que la gente venga a poyar, nos dio mucha confianza y ayudó a ganar este partido".

"Lo lograron los muchachos (...), estoy muy conforme, agradecido a dirigentes y futbolistas. A los que estuvimos en el club antes nos hace recordar momentos del pasado, la hinchada tuvo mucho que ver".

"La forma en que ganamos el Apertura no es la que nos deja conformes, tenemos jugadores para jugar colectivamente mejor, para dar mejor imagen; de todas formas, creo que Peñarol intentó con sus características (...). Es un momento de alegría".

"Muy conforme con la entrega de todos los muchachos, los referentes: Aguiar Forlán, Váldez, Guillermo (Rodríguez), la participación de Zalayeta".

"Nos costó rearmarnos en el arranque del Apertura, en la mitad de la cancha nos faltó Urreta, que fue desequilibrante, no siguió el Japo, que había jugado todos los minutos, Pacheco se retiro, titulares que había que sustituir. Sobre la marcha intentamos armar equipo, tuvimos muchos problemas (...), pero gracias al esfuerzo de muchos nos permitió terminar primeros".

"El Clausura va a ser otra meta y la Libertadores un sueño que lo vamos a vivir despiertos. Empezamos a soñar desde el día que nos clasificamos. Esperemos prepararnos bien a partir del 5 de enero, de a poquito".

Sobre los árbitros y Nacional

"Vemos un campeonato de penales que no son y los cobran. Eso es lo que molesta y deja sensación agridulce, no estamos jugando con las mismas cartas, aparecen cartas tapadas y es una pena".

"Perdimos una final que sigo diciendo que no terminó" (sobre la definición del Campeonato Uruguayo anterior).


Populares de la sección