Benegas se sumó a la línea de cuatro

El futbolista paraguayo ensayó de zaguero y también de lateral

Ismael Benegas debutará el sábado con la camiseta de Nacional. El zaguero paraguayo participó de los movimientos defensivos que ensayó el técnico Rodolfo Arruabarrena durante la práctica del martes en Los Céspedes. La expulsión de Andrés Scotti le abrió rápidamente la puerta de la oncena. El técnico ensayará este miércoles con el equipo, pero seguramente seguirá con línea de cuatro y con Álvaro Fernández en el banco.

El martes, mientras el grueso del plantel hizo fútbol en espacios reducidos, Arruabarrena trabajó con los defensores. Ensayó primero con una línea de cuatro que integraron Pablo Álvarez, Guillermo De Los Santos, Ismael Benegas y Juan Manuel Díaz, la que seguramente armará frente a Rentistas.

Luego, ya con todo el grupo, el técnico ensayó otras variantes. Primero armó la zona defensiva con Benegas de lateral derecho, De Los Santos, García y Díaz (delante de ellos se movió Diego Arismendi), y con Nicolás Prieto como lateral derecho. 

González y porta, aparte

Ignacio González y Richard Porta trabajaron aparte, primero haciendo ejercicios de fuerza con el preparador físico Gustavo Roberti y luego con el preparador físico Julio Moreno. Pablo Álvarez, con una sobrecarga, participó de una parte de los movimientos tácticos con la línea de cuatro y luego hizo ejercicios aparte. Caué Fernandes también entrenó diferenciado por una lesión, pero hoy se suma al plantel. Santiago García sufrió ayer un golpe en la rodilla derecha y terminó antes el movimiento.

El plantel entrena este miércoles en el Parque Central.


Populares de la sección

Comentarios