Benegas se hace desear

El pase que para los dirigentes albos estaba hecho, se comprometió en las últimas horas

Nacional llegó a un acuerdo con dirigentes de Libertad para contratar al zaguero Ismael Benegas, pero el pase no se confirmó el miércoles como informaron públicamente los dirigentes tricolores.

El futbolista fue separado del plantel de Libertad en julio pasado porque no había firmado la prolongación de su contrato que vence en diciembre. Benegas quiere extender su vinculación con el equipo asunceño por dos años más antes de firmar en Nacional.

Pero Libertad vive una situación especial porque recién este miércoles por la tarde asumió  Carlos Agüero como nuevo presidente y éste debe mantener una reunión con Benegas para negociar la nueva vinculación y luego decidir si sale de Libertad hacia Nacional o si continúa en el equipo que dirige Ruben Israel.

El futbolista concurrió a la hora 18 a la sede de Libertad junto a un directivo, pero como no estaba su representante Jorge Ciarlone, no firmó nada.

Nacional pidió referencias del zaguero al técnico Gerardo Pelusso, quien lo dirigió en la selección albirroja, y también al golero Rodrigo Muñoz, compañero de Benegas en Libertad. Ambos dieron informes positivos.

En la Copa Libertadores de 2012 fue titular en los dos partidos que el cuadro liberteño enfrentó a Nacional, en el Parque Central y en Asunción.

El acuerdo de los dirigentes de Nacional con los de Libertad se alcanzó el martes por la noche. Sin embargo, el jugador no lo tenía claro el miércoles por la tarde cuando El Observador se comunicó con él. “Tengo que tener una reunión con Libertad para solucionar el tema”, adelantó.

El periodista César Orrego, de la AM 650 de Asunción, dijo a El Observador que “quizá Nacional negoció con el anterior presidente, Carlos Guggiari” y por eso dieron por hecha la negociación.

El dirigente Claudio Puig expresó que Nacional “encaminó la negociación club a club, por el camino serio y por eso estamos esperanzados en que el jugador venga”.

Por la mañana, en una radio paraguaya, el directivo Luis Bruno señaló: “Benegas viene mañana, a préstamo. Lo teníamos como prioridad”. Pero por lo que sucedió ayer por la tarde, Arruabarrena tendrá que esperar unas horas más para saber si tendrá o no el zaguero tan esperado.

Benegas dijo que está para jugar porque “hice la pretemporada con mi equipo, aunque después no pude jugar por los problemas de papeles”. Problemas que aún continúan.  


Populares de la sección

Comentarios