Benegas integra la lista pero está suspendido

El paraguayo tiene que cumplir con tres partidos por una expulsión cuando jugaba en Libertad

El zaguero paraguayo Ismael Benegas tiene que cumplir una pena de tres partidos en torneos organizados por la Conmebol y por tanto no podrá actuar en los dos encuentros de Nacional frente a Oriente Petrolero por la Copa Libertadores ni tampoco en el primero del grupo 6, si es que los tricolores clasifican.

Benegas resultó expulsado en abril del año pasado cuando jugaba en Libertad. En un partido contra Tigre de Argentina, que cerraba el grupo 2, Benegas agredió a un delantero con el codo, el árbitro sancionó penal y expulsó al jugador.

Ese fue el último partido de la fase y como Libertad quedó eliminado, Benegas no purgó la pena. Unos meses después fue contratado por Nacional, que tampoco tuvo participación internacional en el segundo semestre de 2013.

De modo que esta es la primera participación del jugador y de los tricolores a nivel de Confederación, por lo que el jugador deberá cumplir con la sanción.

Benegas fue incluido por Gerardo Pelusso en la lista de 25 futbolistas (pese a estar suspendido) para poder purgar la pena.

De todas formas el paraguayo no es habitual titular. Andrés Scotti y Jorge Curbelo son los centrales con los que Pelusso piensa comenzar la actividad internacional.

Es probable que si decida hacer una rotación en el torneo Clausura, ahí sí cuente con Benegas.

Este fue uno de los tantos inconvenientes a los que debió enfrentar el entrenador para conformar la lista de la primera fase de la Libertadores.

Cabe consignar que si Nacional se clasifica a la fase de grupos, el entrenador podrá agregar cinco futbolistas para completar 30. 


Populares de la sección

Comentarios