Belvedere: Una cancha difícil

Peñarol visitará a Liverpool en Belvedere y los mirasoles no ganan desde el 22 de octubre de 2005; el último partido fue en 2008

"La localía en Belvedere es una cuestión de principios", dijo José Luis Palma luego de que se fijara, y refaccionara, todo el Estadio de Belvedere para recibir a Peñarol el domingo.

Y tiene razón a medias, porque si bien es verdad que por la deportividad del torneo es justo y necesario que Liverpool sea local en su escenario, también la localía tiene una raíz en los resultados, ya que hace diez años que Peñarol no gana, aunque en la última década sólo visitó el barrio en tres ocasiones.

La última victoria data del 22 de octubre de 2005 cuando Peñarol ganó 2-1. Luis Aguiar, hoy referente de Peñarol, abrió la cuenta para Liverpool con gol de penal pero Alberto Acosta y Walter Guglielmone le dieron la victoria ajustada al equipo que dirigía Fernando Morena.

Luego jugaron el 26 de febrero de 2007 y el partido se saldó con empate 1-1. Egidio Arévalo Ríos abrió la cuenta para Peñarol pero otra vez Guglielmone, ahora con la camiseta de Liverpool, fue el último en festejar.

El último partido en Belvedere entre locales y mirasoles fue el 13 de abril de 2008 y Liverpool ganó 4-3 con goles de Máximo Lucas, Paolo Patritti, Paulo Pezzolano y Maximiliano Montero. Para los mirasoles anotaron Fabián Estoyanoff y Carlos Bueno, por duplicado.

Ese día Liverpool jugó con Luis De Agustini, Máximo Lucas, Matías González, Nicolás Correa; Andrés Rodales, Carlos Aguiar, Carlos Macchi, Eduardo Aranda, Paulo Pezzolano, Héctor Acuña y Osvaldo Canobbio. Emiliano Alfaro, Maximiliano Montero y Paolo Patritti ingresaron en el complemento en el equipo de Eduardo Favaro.

Peñarol alineó a Gonzalo Salgueiro, Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Matías Manrique, Maximiliano Arias; Marcel Román, Mario Álvarez, Rúben Olivera, Antonio Pacheco; Fabián Estoyanoff y Carlos Bueno. En el complemento, Mario Saralegui mandó a la cancha a Carlos Díaz, Maximiliano Bajter y Fernando Correa.


Populares de la sección