Belvedere recibe a Peñarol con 600 entradas

La Comisión de Seguridad acató el pedido de la Policía y las entradas para Peñarol se venden el miércoles en RedPagos a 300 pesos
Liverpool ajusta los últimos detalles para recibir a Peñarol el domingo a la hora 16 en Belvedere por la décima fecha del Torneo Apertura.

La institución que preside José Luis Palma se ajustó a todos los requisitos previos presentados por la Comisión de Seguridad de la AUF y hace un mes que trabaja en la remodelación pensando en el partido ante los aurinegros.

Los tejidos perimetrales del sector visitante fueron cambiados y colocados a 2.20 metros de altura, al igual que los postes de contención, con la novedad de que el alambre fue pegado con cemento al suelo para evitar ser arrancados por la parcialidad visitante.

El portón principal de acceso a la tribuna a la que asistirán los hinchas de Peñarol también fue renovado al mismo tiempo que se volvieron a pegar las butacas sueltas de todas las localidades y se retiró el escombro.

El gerente deportivo del club, Carlos Ferragut, habló con Referí sobre las obras previo al duelo ante los mirasoles: "Esto de llevar a Peñarol a Belvedere es volver a lo que fue tradición en Liverpool desde siempre. Creemos que podemos ser mucho más competitivos si jugamos en casa cuando somos locales y es un clamor popular de nuestra gente traer a los equipos grandes a jugar a Belvedere".

Además agregó que las obras se hicieron pensando en ser locales pero también para sentar el precedente de que un equipo en desarrollo puede lograr lo que se propone: "Se cambiaron los alambrados de la tribuna, se hizo un contra-piso de hormigón y se cambiaron más de 20 bancos que no estaban en condiciones. Hubo cambios estructurales pero también de limpieza porque se podaron y limpiaron todas las ramas que rodean a la cancha".

Ayer se reunieron los miembros de la Comisión de Seguridad para determinar el aforo que le iban a otorgar a los hinchas de Peñarol.

La tribuna destinada para los mirasoles es de 1600 personas pero, por recomendación policial, sólo se venderán 600 boletos a partir del miércoles en RedPagos y a $300.

Los hinchas de Peñarol ingresarán por la calle Belvedere y sólo tendrán destinada una tribuna.

La Policía colocará dos pulmones en los extremos para evitar conflictos con las cabeceras detrás de los arcos, por lo que los hinchas de Peñarol se ubicarán en la mitad de la tribuna.

Por la calle Julián Laguna ingresarán los hinchas locales.

Populares de la sección