Bella Vista tendrá otra oportunidad

Gente del fútbol al más alto nivel, incluyendo algún neutral –que no es Bauzá– trabaja para que en la asamblea del miércoles puedan aceptar que los papales tomen parte del próximo campeonato

Sábado poco después de la 1 de la mañana. Rostros enjutos, molestos, cansados de los dirigentes de Bella Vista. La cara del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, exdirigente de la institución y, por si fuera poco, hijo de uno de los más conspicuos presidentes que tuvieron los papales en toda su historia, fallecido hace poco.

Luego de que Bella Vista pudiera conseguir el dinero que necesitaba para jugar (todo en una sola jornada y al mejor estilo uruguayo, vale decir, a último momento) en el último suspiro, la Mutual le bajó el dedo porque los papales presentaron un cheque diferido (ver recuadro aparte).

Bella Vista debía abonar el viernes $ 7.200.000 para ponerse al día, aunque refinanció parte de esa deuda, por lo que el monto era menor.

Sin embargo, como se explicó, no se llegó a buen puerto pese a todos los esfuerzos que se hicieron a última hora.

Tendrá otra oportunidad
Pero el fútbol uruguayo seguramente le dará una nueva oportunidad a los papales.

Según pudo saber el sábado El Observador, se vienen realizando gestiones al más alto nivel –se habla inclusive de integrantes del Consejo Ejecutivo de la propia AUF– para llegar a una solución en poco tiempo.

Es que para el próximo miércoles estaba fijada una asamblea de clubes en la cual precisamente se van a estudiar reformas reglamentarias según el orden del día estipulado para la misma.

La intención es que por vía de excepción, se incluya en ese orden del día una carta de los clubes hacia la AUF en la que se solicite una reforma reglamentaria y se vote que se pueda admitir nuevamente a Bella Vista.

¿Cómo sería? Como no lo incluye el reglamento actual de la AUF, las instituciones deberán pedir que ese cheque diferido pueda ser cobrado la semana entrante –como pretendía Bella Vista el viernes pasado y no fue aceptado por la Mutual– y allí, en caso de ser votado afirmativamente, la propia Mutual no pondría trabas ya que los propios clubes se harían responsables.

Para que esto pueda ser votado se necesitan cuatro quintos de votos.

Obviamente que cuando se habla de que hay gente del Ejecutivo trabajando en el tema, queda eximido el presidente de la AUF, debido a lo que es su pasado y presente como hincha papal.

Pero según pudo saber El Observador, no solo gente de los neutrales trabaja, sino otras personas allegadas al fútbol.

Se entiende que es muy factible que el miércoles esto pueda ser votado afirmativamente.

Y es que en realidad también hay muchos intereses creados. Por ejemplo, hay varios clubes que tienen posibilidades de descender que el miércoles levantarán no una, sino las dos manos para darle el sí a Bella Vista, teniendo en cuenta que si no juega, como está todo planteado hasta ahora, igual descenderán tres instituciones más, por lo que ellos se ven implicados.

Más allá de esto, Bella Vista no estará en el bolillero esta noche cuando se sortee el fixture del próximo Campeonato Uruguayo. No obstante, eso no cambiaría las cosas, ya que en caso de que el miércoles le den el visto bueno para que siga jugando, el club que quede con fecha libre será el rival papal en cada etapa.

Como están planteadas las cosas, parece que en su segunda oportunidad, Bella Vista podrá disputar el campeonato.


Populares de la sección

Comentarios