Bella Vista se mete entre los primeros

Le ganó al copero Liverpool 2 a 0, igualó la línea de Nacional con 10 puntos y quedó a uno de los líderes

Parece que a Bella Vista lo sacudió el hecho de casi no jugar el Campeonato Uruguayo. Con la victoria de este miércoles por 2 a 0 ante Liverpool en Belvedere, en el marco del partido postergado por la cuarta fecha, el equipo papal igualó la línea de Nacional, con 10 puntos, y se ubicaron a una unidad de los líderes Defensor Sporting y El Tanque Sisley.

En el primer tiempo, a los 23 minutos de juego, fue expulsado Maximiliano Montero en los negriazules. Más allá de esta ventaja numérica, los papales no supieron ponerse en ventaja en la etapa inicial.

En el comienzo del complemento, a los siete minutos, Leonel Pilipauskas anotó el primer tanto de penal para la visita, tras una infracción de Christian Silvera sobre Federico Laens que intentaba ensayar una chilena en el área tras un centro.

Cinco minutos más tarde, el conjunto de Julio César "Tola" Antúnez tuvo una chance de poder igualar por la misma vía tras infracción de Pilipauskas sobre Carlos Rodales. Sin embargo, con una gran atajada, Diego Martínez le tapó el remate a Jonathan Barboza.

Cuando el partido se moría, ya a en los descuentos, Gonzalo "Matraca" Gutiérrez convirtió el segundo del partido que aseguró el triunfo para los del Prado. Lo hizo de contragolpe con una exquisita definición por encima de Castro tras habilitación de Matías Abisab (un habilidoso puntero), que le robó una pelota en la salida a Silvera.

Con este partido, no quedan encuentros atrasados por el Apertura, por lo que la tabla de posiciones indica que los líderes son Defensor y El Tanque con 11 puntos y después vienen: Nacional 10, Bella Vista 10, Fénix 9, Peñarol 8, River Plate 8, Progreso 7, Wanderers 7, Cerro 6, Juventud 5, Racing 5, Liverpool 4, Danubio 3, C Largo 2, Central 2.

Próxima fecha:
Wanderers-River Plate
Juventud-Bella Vista
Racing-Cerro
Peñarol-Central Español
El Tanque Sisley-Defensor Sporting
Nacional-Danubio


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios