Bélgica, Alemania y Francia siguen el viaje

Belgas y germanos golearon en sus juegos, los galos ganaron merced a doblete de Griezmann

En Toulouse, Bélgica goleó 4-0 a Hungría. Un tempranero gol de Toby Alderweireld, jugador del Tottenham inglés, abrió el camino al triunfo. A 12 minutos del final Michy Batshuayi marcó el segundo, un par de minutos después Eden Hazard colocó el tercero y sobre el final Yannick Ferreira-Carrasco, jugador del Atlético Madrid cerró la goleada 4-0 ante los magiares, para colocar a Bélgica entre los ocho mejores del torneo. En la próxima instancia Bélgica se medirá a Gales.

La selección belga registró su mejor actuación histórica en la Eurocopa de Naciones en la edición de 1980, de la que fue subcampeón, tras caer 2-1 en la final ante la República Federal Alemana, en Roma. Anteriormente había sido semifinalista en 1972. En las tres últimas ediciones, la de 2004, 2008 y 2012 Bélgica siquiera había clasificado a la fase final de la Euro y en 2000, como organizador junto a Holanda, no pasó de la fase de grupos.

Alemania con luz

En la norteña Lille, Alemania no pasó mayores apuros para vencer a Eslovaquia. Un 3-0 final marcó la supremacía germana en el campo. En el primer tiempo, ya a los 8' Jerome Boateng adelantó a los germanos. Cinco minutos después, el meta eslovaco Matus Kozacik, detuvo un penal que lanzó Mezüt Özil. Un par de minutos antes del descanso el eterno Mario Gómez colocó el segundo para la "Mannschaft".

Alemania tendrá como rival en cuartos de final, a quien resulte vencedor del juego entre España e Italia. Los germanos máximos ganadores del torneo europeo, con tres títulos, igual que España, no ganan la Euro desde la edición de 1996, cuando ganaron la final a República Checa, 2-1 en Londres merced a gol de oro anotado en la prórroga por Oliver Bierhoff. De ahí en más Alemania no volvió al puesto más alto del podio: en 2000 y 2004 fue eliminado en fase de grupos, finalista en 2008 (fue vencido por España 1-0 en la final) y en 2012, Italia, lo dejó pro el camino en semifinales.

Hoy se cierran los cuartos

Hoy se completa el cuadro de cuartos de final con un partido de ribete clásico entre España e Italia que se medirán a la hora 13 (horario de Uruguay) en el Stade de France e Inglaterra lo hará ante la sorprendente Islandia, en el Allianz Riviera de Niza a las 16.


Populares de la sección