Beckham tendrá su equipo en la MLS

El exfutbolista inglés estará al frente de una nueva franquicia que se instalará en Miami, donde pretende construir un nuevo estadio

La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos anunció este miércoles que el grupo inversor que encabeza el exfutbolista inglés David Beckham ejerció su opción de compra de una franquicia para desarrollar un equipo en la ciudad de Miami, donde también se pretende construir un estadio.

El comisionado de la MLS, Don Garber, hizo el anuncio junto a Beckham y el alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, durante una conferencia de prensa realizada en esa ciudad.

“Desde el comienzo de mi carrera en Inglaterra hasta hoy en Miami, mi camino siempre ha sido liderado por mi pasión por el fútbol”, indicó Beckham. “Miami es una comunidad vibrante y diversa que tiene ese mismo tipo de energía que alimenta el amor por el fútbol, y espero tener una amplia comunión con la Major League Soccer”.

"Habrán altos y bajos, pero haremos de Miami no solamente el mejor de Norteamérica", dijo el inglés. "Lo haremos un club global".

En la conferencia de este miércoles no se ofrecieron detalles sobre las negociaciones o cuándo el potencial club de Miami se unirá a la Liga.

"Quería crear un equipo en un lugar donde podía comenzar desde cero", dijo Beckham, al explicar su decisión de instalar el 22 equipo de la MLS en la Florida. "Sé que hubo un equipo aquí (el Miami Fusion) hace como diez años y que desafortunadamente desapareció, pero también sé que Miami está pronta para tener fútbol profesional nuevamente", agregó el exinternacional inglés, que jugó más de cien partidos con su selección.

"Quería crear un equipo muy personal y estamos planificando armar un equipo global", agregó, argumentando que en la última década el fútbol estadounidense ha hecho grandes progresos tanto en materia deportiva como de negocios.

A partir de ahora, el grupo inversor del exfutbolista trabajará con la MLS y dirigentes locales para finalizar un acuerdo que lleve a la construcción de un estadio de fútbol de primera categoría mundial.

Según informó la web de la MLS, el lugar preferido para que el grupo de Beckham pueda construir su estadio es PortMiami en la Bahía de Biscayne, pero el exfutbolista también ha visitado varios lugares, incluyendo SunLife Stadium, Marlins Park y el estadio de FIU en la Florida International University.

El grupo propietario de Beckham incluye a su amigo personal y empresario Simon Fuller, el creador del formato de "American Idol". "Recuerdo exactamente cuando empezamos a hablar con David en 2007", reconoció Fuller en un comunicado. "La visión de David era jugar en América y ayudar a crecer el deporte que ama. Estaba en nuestros planes que algún día David se convirtiera en dueño de su propio equipo, y aquí estamos, siete años después en Miami".


Populares de la sección

Comentarios