Beckenbauer trancó a Guardiola

El presidente de honor de Bayern Munich, Franz Beckenbauer, cuestionó al DT catalán por la ubicación de Mario Götze

A pesar del gran momento del Bayern Munich de Pep Guardiola en Alemania y en Liga de Campeones, el DT catalán recibió una crítica de peso en las últimas horas, nada menos que de Franz Beckenbauer, gloria del club y presidente de honor del conjunto bávaro.

El exjugador y extécnico cuestionó al español por la ubicación que le da a Mario Götze en la cancha, al utilizarlo como falso delantero.

“Guardiola no le está haciendo ningún favor al jugador situándolo delante de dos muros que no le dejan recibir”, dijo Beckenbauer, según informa el portal Mundo Deportivo. “Bayern está desperdiciando el talento de Götze”, agregó.

Según repasa el diario español, el exídolo de Borussia Dortmund ha sido utilizado por Pep en esa posición en varios partidos, la que difiere de cuando jugaba en su anterior equipo y era más efectivo en la red. Hasta el momento, Götze ha marcado seis goles en 14 partidos y su función ha ido variando según el técnico lo veía conveniente.

"Está claro que puede jugar ahí, pero no es la mejor opción para el jugador", dijo Beckenbauer. "Estaría mejor detrás de un delantero, es mucho más peligroso en esa posición", agregó.

Lo hizo con Messi

Guardiola ya empleó ese recurso táctico cuando estaba en Barcelona y puso a Lionel Messi en esa ubicación en un clásico ante Real Madrid en el Bernabeu, recuerda Mundo Deportivo.

Ese día los catalanes ganaron 6-2 y Messi, que pasó del extremo al centro del ataque, hizo dos goles. Luego de ese partido, el argentino no se movió de esa posición y comenzó a registrar su mejor racha goleadora.

Quizás Pep vio características en Götze que lo llevaron a realizar el mismo movimiento.


Populares de la sección

Comentarios