Bazallo bajó el récord de maratón

Marcó 2.52.12 en Porto Alegre y quebró un registro que tenía 10 años de vigencia

Laura Bazallo estableció el domingo un nuevo récord nacional de maratón al terminar sexta en la prueba que se llevó a cabo en Porto Alegre.

La atleta del equipo VO2 registró un tiempo de dos horas, 52 minutos y 12 segundos quebrando la marca de Merceditas Cuevas, vigente desde el 20 de abril de 2003: 2.57.49.

Bazallo, de 30 años, viajó el jueves en ómnibus hasta Porto Alegre a una prueba en la que participaron alrededor de 150 uruguayos quienes se trasladaron en distintas excursiones.

La atleta auspiciada por Saucony, que empezó a correr porque es asmática, es de unos años a esta parte la mejor corredora uruguaya en pruebas callejeras.

Para tener una idea, este año Bazallo fue segunda en la 10k de San Fernando (mejor uruguaya). Después ganó la Maroñas Running y la primera etapa de carreras de calle exclusivamente para mujeres: She Runs de Nike (5k).

También fue la ganadora de la primera edición de Corré Montevideo, una media maratón (21k).

El año pasado, Bazallo ya se había animado con la media maratón. Ya era poseedora del récord nacional desde 2008 (1.22.35), lo llevó en mayo, en Rosario, a 1.21.57 y en setiembre, en Buenos Aires, a 1.20.20.

Entre medio, en junio y también en Rosario, hizo su debut en la prueba tan temida como legendaria, la maratón: puso 2.59.32 quedando muy cerca del récord.

“Lo hice por el placer de experimentar y llegué enterita”, dijo entonces a El Observador.

Según su entrenador, Gabriel Umpiérrez, puede aspirar a un tiempo de 2.46 o 2.50. Para los Juegos Olímpicos de Londres la marca B fue de 2.43. Para Bazallo, los Juegos de Río 2016 son “un súper sueño”. Que viene muy bien. 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios