Bayern sigue firme pese a lesiones

Javi Martínez se sumó a la sanidad, pero los goles de Lewandowski lo afirman en la cima

El líder de la Bundesliga, Bayern Múnich, no falló contra Hoffenheim (17º) y sumó este domingo un nuevo triunfo con dos tantos del goleador polaco Robert Lewandowski, que permite al club bávaro mantener los ocho puntos de ventaja con respecto al Borussia Dortmund.

El delantero polaco marcó un gol en cada parte (minutos 32 y 64) para sumar 19 en el campeonato y situarse a uno del máximo goleador, el gabonés de Borussia Dortmund Pierre Emerick Aubameyang.

El primero llegó en una larga jugada de ataque de Bayern, que acabó con un centro desde la izquierda del brasileño Douglas Costa que remató a la red el polaco.

Ya en la segunda parte, Lewandowski recibió un pase en profundidad del capitán Philipp Lahm y el goleador elevó el balón a la salida del arquero rival para cerrar el marcador.

Bayern, no obstante, podría haber aumentado la cuenta, pero el chileno Arturo Vidal envió un balón al palo poco después de saltar al césped para sustituir a Thomas Müller.

Pese a las numerosas bajas en el equipo de Pep Guardiola, que obligó al técnico español a formar con una defensa de tres inédita, Bayern no sufrió demasiado para sumar otros tres puntos, para un total de 52 en el campeonato, por los 44 del Dortmund, que el sábado derrotó al Ingolstadt (2-0).

Poco antes del partido, el director deportivo del Bayern Múnich Matthias Sammer confirmó una nueva lesión del español Javi Martínez, con problemas en la rodilla.

Esta baja, la 15ª de un jugador esta temporada en el Bayern, se une a la del central Jerome Boateng, que el viernes sufrió un problema en los aductores, por lo que Guardiola alineó a Holger Bastuber en el centro, David Alaba a la izquierda y el joven Joshua Kimmich a la derecha.

Defensa en cuadro

Este nuevo contratiempo podría llevar a Bayern a fichar a algún jugador en lo que resta del mercado invernal, que se cerrará en Alemania el lunes a la hora 14 de Uruguay, sobre todo teniendo en cuenta que los bávaros tendrán dentro de 15 días que enfrentarse a Juventus, en la eliminatoria estrella de los octavos de final de la Liga de Campeones.

La buena noticia para Guardiola es que en la segunda parte pudo sacar al campo al centrocampista hispanobrasileño Thiago Alcántara, que puede ser una de las claves es esa confrontación con el campeón italiano.

Antes, Wolfsburgo empató este domingo en su estadio ante Colonia (1-1) y se aleja de las primeras posiciones de la tabla clasificatoria, en la que es actualmente séptimo.

El joven internacional Julian Draxler adelantó a los locales en la segunda parte (67), pero Anthony Modeste empató para los visitantes poco después (75).

Wolfsburgo, subcampeón en la pasada temporada, se queda con 27 puntos, muy lejos del líder, Bayern Múnich.