Bayern puede dar la vuelta

El equipo de Guardiola se coronará campeón de la Bundesliga este sábado si gana y se dan otros resultados. Así se juega la fecha

Bayern Múnich del español Pep Guardiola puede coronarse campeón alemán ya este sábado, con una victoria en su partido a domicilio ante Maguncia 05, siempre y cuando los resultados de otros partidos le ayuden.

El campeón de Europa tiene actualmente 23 puntos de ventaja sobre el segundo, Borussia Dortmund, y 24 sobre el tercero, Schalke, con 27 puntos por jugarse, incluyendo la jornada del sábado.

Si Bayern gana y Dortmund y Schalke pierden o empatan ante Hannover 96 y ante Eintracht Braunschwieg, respectivamente, la ventaja de los bávaros sobre sus perseguidores quedaría por encima de los 24 puntos todavía en disputa, con lo que Guardiola recibiría en Maguncia su primera ducha de cerveza.

Bayern, que no ha perdido un sólo partido en esta Bundesliga, es claro favorito ante  Maguncia, por lo que lo único que habla en contra de una celebración el sábado es que Dortmund y Schalke también son favoritos en sus duelos de este fin de semana.

Sobre todo Schalke lo tiene todo para ganar el sábado en casa ante el colista Braunschweig.

Sin embargo, es claro que si los bávaros no logran celebrar el título el fin de semana se estaría sólo ante el aplazamiento de lo que se considera sólo una cuestión de forma.

El dramatismo de la Bundesliga hace tiempo que ha dejado de tener que ver con la lucha por el título y afecta más bien a otros capítulos como la lucha por la clasificación a las competiciones europeas y la lucha contra el descenso.

De momento, Dortmund y Schalke parecen sólidos en la segunda y la tercera posición, que dan la clasificación directa a la Liga de Campeones, pero la situación de Bayer Leverkusen, que ocupa el cuarto puesto que permite jugar la eliminatoria, no es tan clara.

Un punto por debajo de Leverkusen, que recibe el domingo a Hoffenheim, está Maguncia. Con cuatro puntos menos está Wolfsburgo. La situación no sería dramática de no ser porque desde que terminó la pausa de invierno a Leverkusen se le ha olvidado lo que es ganar.

Wolfsburgo recibe el sábado a Augsburgo con la posibilidad de acercarse a Leverkusen pero también con el peligro de, con una derrota, caerse de las casillas que dan la clasificación a la Liga Europa puesto que su rival está sólo dos puntos por debajo.

La jornada la abrían este viernes Friburgo y Werder Bremen, en un partido que tiene ver con la lucha contra el descenso. Bremen tiene cierto margen, pues lo separan siete puntos de la zona maldita, pero Friburgo está de momento en el filo de la navaja.

Friburgo es antepenúltimo, lo que le dejaría con la posibilidad de jugarse la permanencia en un duelo a dos partidos contra el tercero de la segunda Bundesliga.

El partido más importante en la lucha por la permanencia es el que disputarán el sábado Stuttgart y Hamburgo, dos clásicos del fútbol alemán que andan en crisis.

Stuttgart es penúltimo -uno de los dos puestos de descenso directo- mientras que Hamburgo tiene sólo un punto más por lo que el partido puede considerarse como un duelo directo por la permanencia.

Así se juega la fecha de la Bundesliga

Viernes 21/3

Friburgo-Werder Bremen 16:30

Sábado 22/3

Maguncia 05-Bayern 11:30

Stuttgart-Hamburgo 11:30

Hannover 96-Borussia Dortmund 11:30

Wolfsburgo-Augsburgo 11:30

Schalke-Eintracht Braunschweig 11:30

Borussia Mönchengladbach-Hertha 14:30

Domingo 23/3

Núremberg-Eintracht Fráncfort  11:30

Bayer Leverkusen-Hoffenheim 13:30


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios