Bayern Múnich, ahora de a seis

En la 22ª fecha el elenco muniqués goleó 4-0 a Hannover, en la 23ª: 5-1 a Schalke 04, ahora la víctima fue Wolfsburgo que cayó goleado 6-1

A paso seguro hacia el título Bayern Múnich goleó 6-1 a Wolfsburgo, como visitante. Naldo adelanto a los “lobos” de Wolfsburgo pero luego vino la embestida bávada y merced a goles del suizo Xherdan Shaqiri, sendos dobletes de Thomas Müller y el croata Mario Mandzukic y el restante del francés Frank Ribéry, aplastaron a Wolfsburgo.

Números de ensueño del Báyern de Pep en la Bundesliga. En 24 juegos, cosechó 22 victorias, 16 de ellas consecutivas lo cual es récord. Está invicto, marcó 72 goles, a una media de tres goles por partido y recibió sólo 11.

Su escolta es el Borussia Dortmund que está a 23 puntos, por más que tiene un partido menos que disputará el domingo en condición de visitante ante Friburgo.

En la pugna justamente por el segundo puesto y las plazas a Liga de Campeones, Borussia Dortmund tiene 45 unidades una más que Bayer Leverkusen que igualó 1-1 en su visita a Hannover 96 y Schalke 04 04 que goleó 4-0 a Hoffenheim.

En la zona baja de la clasificación, y a diez fecha del epílogo, panorama adverso para el Eintracht Braunschweig, colista con 17 unidades, dos menos que Friburgo, que tiene un partido menos. Dos equipos pierden la categoría en forma directa, al tiempo que el antepenúltimo, de momento Hamburgo con 20 unidades, deberá jugar la repesca por permanecer en la Bundesliga I, ante el tercero de la Bundesliga II.

Resultados (24ª fecha)

Schalke 04 4 – Hoffenheim 0
Borussia Mönchengladbach 1 – Ausburgo 2
Stuttgart 2 - Eintracht Braunschweig 2
Hannover 96 1 -  Bayer Leverkusen 1
Wolfsburgo 1 - Bayer Munich 6
Hamburgo 1 -  Eintracht Francfort 1
Nuremberg 0 - Werder Bremen 2

Domingo
Friburgo - Borussia Dortmund
Mainz     - Hertha Berlin


Populares de la sección

Comentarios