Bayern desmiembra al Dortmund

Después de contratar a Götze, los bávaros están por cerrar la contratación de Lewandowski, otra de las estrellas del BVB

El internacional polaco Robert Lewandowski está a punto de consumar su fichaje por Bayern Múnich, afirman hoy medios alemanes, respecto al largamente esperado traspaso del goleador del Borussia Dortmund al equipo que entrena Pep Guardiola.

Lewandowski, según los medios locales, se encuentra este sábado en Múnich para pasar revisión médica, tras lo cual se formalizará su contrato con los bávaros para el final de la presente temporada y supuestamente hasta 2019.

Desde hace meses se baraja esta operación, pero hasta ahora no se consumó por el alto traspaso que exigía el Borussia Dortmund a cambio de renunciar a su estrella -en medios alemanes se ha hablado de € 25 millones-.

A Lewandowski se le han atribuido varios pretendientes, incluido Real Madrid, pero todas las conversaciones se han estrellado hasta ahora.

El propio jugador ha expresado reiteradamente su predilección por Bayern, pero hasta el 1º de enero no estaba facultado para formalizar su nuevo contrato.

Lewandowski llegó al equipo que entrena Jürgen Klopp en 2010 procedente de la liga polaca y su contrato con el Dortmund expira a final de la presente temporada.

Para el comienzo de esta temporada, Bayern Múnich contrató a Mario Götze, otra de las figuras del Dortmund que ganó dos Budesligas seguidas (2010-2011 y 2011-2012, además de ser subcampeón 2013 de la Liga de Campeones).


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios