Bava ya volvió al arco

El golero ocupó el puesto en la práctica del jueves, pero su titularidad el domingo se resuelve este viernes

Jorge Bava participó del partido de práctica que el jueves jugaron los titulares de Nacional frente a la Tercera división. El golero se recuperó de la neumonía que lo dejó afuera de los últimos dos encuentros. De todas formas, su presencia el domingo frente a El Tanque se resolverá en la práctica del viernes, después de una charla que el técnico Rodolfo Arruabarrena mantendrá con él.

Esta no es la única que tiene el entrenador para el juego por la novena fecha del Clausura. Las otras dos surgen en el mediocampo, entre Nicolás Prieto o Hugo Dorrego y Vicente Sánchez o Juan Albín.

Los futbolistas que se quedaron en Montevideo a la orden del ayudante de campo Líber Vespa –y que conforman la base del equipo que jugará ante El Tanque–, hicieron fútbol contra la Tercera. El equipo formó con Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Efraín Cortés, Adrián Romero; Israel Damonte, Diego Arismendi, el juvenil Luciano Isola, Gonzalo Bueno; Iván Alonso y Sebastián Abreu.

Los titulares ganaron 2-1 y los goles fueron marcados por Alonso y Arismendi.

El resto de la delegación regresaba el viernes por la madrugada desde Guayaquil. El entrenamiento está previsto para la hora 16:00 en Los Céspedes.

El jueves los jugadores que el miércoles fueron titulares frente a Barcelona, hicieron ejercicios recreativos en el hotel. Los demás, junto a Burián, se trasladaron a la ciudad deportiva de Barcelona, donde hicieron una sesión más fuerte, que consistió de espacios reducidos y ensayo de definición por espacio de una hora.

Placa a Renato

La sanidad tricolor le realizará una placa a Renato César, para conocer la entidad de la lesión que lo obligó a dejar la cancha antes de que terminara el partido en Guayaquil. Si bien los médicos entienden que el delantero solo sufrió un golpe en uno de los dedos del pie, se le hará el estudio para ganar en tranquilidad.

Renato se constituyó en una de las figuras que mostró Nacional en el partido del miércoles.

Otro que terminó sentido fue Pablo Álvarez, pero tampoco es de entidad.

Desarrollar La Blanqueada

El presidente de Nacional Eduardo Ache se reunió el miércoles con el dirigente Morgan Martínez y los renombrados socios tricolores Carlos Lecueder y Mario Garbarino, a quienes les pidió que presentaran un proyecto para realizar obras en los predios de la sede social y en el Parque Central.

Entre las ideas presentadas están la de construir un edificio de viviendas encima de la sede o construir una sede social, con gimnasios, piscinas, etcétera. La idea de los directivos es desarrollar el barrio La Blanqueada.                         


Populares de la sección

Comentarios