Bava recupera su lugar en el arco

El golero se recuperó del esguince de rodilla y atajará el domingo contra Wanderers

Jorge Bava volverá el domingo frente a Wanderers a ocupar su lugar en el arco de Nacional. El golero se recuperó del esguince de rodilla que lo alejó del partido contra El Tanque Sisley. El paro promovido por los boleteros de la AUF, mas el parate por los partidos de la selección, hicieron que Bava se perdiera solo un partido del Apertura. En ese encuentro atajó Leonardo Burián.

Además, en la práctica del miércoles se incorporaron Andrés Scotti y Álvaro Fernández. Los dos concurrieron por la mañana a Los Céspedes después de permanecer durante ocho días con el plantel de la selección que jugó frente a Ecuador y Argentina por las Eliminatorias. Ninguno tuvo minutos en esos encuentros, por lo que Rodolfo Arruabarrena dispuso de ellos con normalidad.

Nacional entrena este jueves en el Parque Central a puertas cerradas y ahí seguramente se confirmará el equipo con los cambios de Bava por Burián y de Guillermo De Los Santos por Ismael Benegas. El ex zaguero de Cerro cumplió dos partidos de suspensión y quedó habilitado.

Los tricolores entonces formarán con Bava, Pablo Álvarez, De los Santos, Scotti, Juan Manuel Díaz; Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Fernández, Ignacio González, Richard Porta e Iván Alonso.

Con 15 puntos Nacional ocupa la segunda posición del Apertura disputadas seis fechas. En las últimas dos le quitó el invicto a River Plate y a El Tanque. El líder es Danubio con 16.

Va por la Ámsterdam

Los dirigentes de Nacional discutieron en la última sesión de comisión directiva la posibilidad de pedir la tribuna Ámsterdam del Estadio Centenario para sus hinchas en el próximo partido ante Peñarol, programado para la fecha 12 del torneo Apertura.

“No puede ser que en este país siempre se premie a los que se portan peor y se castigue a los que se portan mejor”, dijo ayer el presidente de Nacional Eduardo Ache en Sport 890.

El directivo entiende como un acto de justicia que su parcialidad ocupe la Ámsterdam cuando Nacional sea locatario en el clásico.


Populares de la sección

Comentarios