Bava pagó la pena con Unidades Reajustables

El año pasado, el arquero de Nacional recibió una pena de cuatro partidos oficiales que canceló con 20 UR

Además de la actuación de la Justicia, el Tribunal de Penas de la Asociación Uruguaya de Fútbol tendrá que resolver la sanción para los cuatro futbolistas expulsados durante el clásico del lunes por la Copa Antel: Santiago García e Ignacio González de Nacional y Fabián Estoyanoff y Carlos Núñez de Peñarol. El año pasado cuando Jorge Bava fue expulsado en el primer clásico del año le dieron una pena de cuatro partidos, redimibles con el pago de 20 Unidades Reajustables (lo que actualmente equivale a unos $13.500).

El 16 de enero de 2013 Nacional y Peñarol se enfrentaron en el estadio Centenario por la Copa Bimbo. Ganaron los aurinegros 1-0 con gol de Marcelo Zalayeta. Al final del encuentro los jugadores tricolores le fueron a protestar al árbitro Christian Ferreyra porque no sancionó un penal de Olivera contra Lembo. El árbitro le mostró la roja a Bava, quien después agredió con un puñetazo a uno de los policías que trataban de proteger a los jueces.

El policía hizo la denuncia y Bava fue detenido. Pasó la noche en la Comisaría Novena, la que tiene sede en el Centenario. Al otro día resultó procesado sin prisión. La Asociación fallo más adelante. El 11 de marzo el Tribunal de Penas de la AUF resolvió suspender al golero con cuatro partidos oficiales, pero no cumplió ninguno, porque la pena fue cancelada con UR.

Bava solo estuvo ausente de los partidos que siguieron al clásico de verano, que fueron dos amistosos contra Guaraní de Paraguay y Sporting Cristal de Perú.

Un antecedente que tendrá ahora un nuevo capítulo, cuando la AUF analice la expulsión de los jugadores que protagonizaron la piñata el lunes.


Populares de la sección

Comentarios