Bava no pasó la prueba: ataja Burián

El titular del arco tricolor no se recuperó y el viernes será sustituido

El esguince de rodilla pudo más que el paro de boleteros. Jorge Bava se lesionó el jueves pasado y la suspensión de la fecha del fin de semana le generó la ilusión de recuperarse. Pero no fue así y el viernes frente a El Tanque Sisley atajará Leonardo Burián. “La semana corta juega en contra. Tengo la intención de llegar, pero es muy difícil” dijo Bava al terminar el entrenamiento de la víspera. Él no participó del fútbol a puertas cerradas en el Parque Central.

El médico José Luis Luvizzio también expresó que era difícil que llegara al partido y que el martes por la tarde se le iba a realizar un estudio para saber con mayor profundidad el grado de la lesión.

Además del cambio en el arco, la alineación que preparó Rodolfo Arruabarrena tuvo otra variante: Richard Porta ingresó por Santiago García. Al Canguro sí le vino bárbaro la suspensión, porque se puede recuperar totalmente de las llagas en la garganta. Frente a River Plate no pudo actuar por ese motivo y si la fecha se hubiera jugado el pasado fin de semana, su destino iba a ser el banco de suplentes, debido a que se reintegró a los entrenamientos recién el miércoles. Ese día entrenó aparte del plantel. Ahora, con una semana por delante, es prácticamente un hecho su vuelta a la oncena, aunque Arruabarrena fue cauto ayer y no lo confirmó.

El equipo titular durante la práctica de 40 minutos frente a Tercera división formó  con Burián, Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz, Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Álvaro Fernández, Ignacio González, Richard Porta e Iván Alonso.

Si no surgen inconvenientes de aquí al viernes, será el equipo que a la hora 20:30 ingresará al campo del Estadio Centenario para enfrentar a El Tanque por la sexta fecha del Apertura.

Se mantiene el paraguayo Benegas en la zaga debido a que Guillermo De Los Santos (el martes integró el equipo de Cuarta división) continúa suspendido, y también continúa Calzada en el mediocampo, después del buen desempeño de ese sector del cuadro frente a los darseneros.

Los suplentes, que jugaron otro partido, formaron con Martín Tejera (el viernes será el golero suplente), Sebastián Gorga, Rafael García, Caué Fernándes, Maximiliano Moreira, Hugo Dorrego, Nicolás Prieto, Carlos De Pena, Álvaro Recoba, Lucas Cavallini y Morro García. Estos 11 le ganaron a Cuarta división por 4 a 1, con goles de Gorga, Recoba y Cavallini en dos oportunidades.

“Recoba está muy bien. Le vino bárbaro el descanso. Hoy (martes) marcó un golazo” dijo el preparador físico Gustavo Roberti. El Chino se perdió los últimos dos encuentros de Nacional debido a una molestia en los gemelos. El sábado pasado ya participó activamente del entrenamiento con un gran desempeño.

La salida de Bava fue la gran novedad de la práctica de fútbol en el Parque. El golero tenía intenciones de recuperarse, pero al fijarse el partido para el viernes “son pocas horas de recuperación y llegaría muy justo. Me exigí, toleré por momentos, pero es muy poco lo que pude hacer antes del partido”, admitió el golero.

Agregó que “el riesgo más grande es para el equipo. En mi posición no puedo darme el lujo de entrar y pedir el cambio enseguida como si lo puede hacer un jugador de campo. Además puede pasar que cuando me de cuenta ya tenga un gol adentro”.

Respecto a la entrada de Burián en su lugar, Bava manifestó que “cada vez que Leo jugó lo hizo de manera excelente y por ese lado el equipo está tranquilo”. Recordó que lo une “una amistad de muchos años” con Burián y que “los dos pasados por diferentes condiciones en el equipo y siempre con la mejor disposición de cada uno”.

Burián, por su parte, indicó que si Arruabarrena habló bien de él es porque “ve que uno se esfuerza todos los días para estar a la orden cuando me toque”.

El golero que será titular el viernes se lamentó el lunes en El Observador porque la fecha se había suspendido. “No puedo tener tanta mala suerte” dijo. De todas formas, tendrá la oportunidad de volver al arco de Nacional ante la lesión del titular.

La última vez que Burián atajó oficialmente fue el 17 de abril por la Copa Libertadores. 

Se venden hasta el día del partido

Las entradas para el partido del viernes a la hora 20:30 en el Estadio Centenario, por la sexta fecha del Apertura, se venden en RedPagos hasta el mismo día del encuentro a la hora 18:30.

Los precios son los siguientes: Tribuna Colombes $200, tribuna Olímpica $300 y tribuna América $400.

Para los hinchas de El Tanque (tendrán ingreso exclusivo por la puerta 3 de la América) las entradas generales cuestan $200 y los socios tienen ingreso gratis.

También los menores de 12 años ingresan gratis. En el Centenario se venden el viernes desde la hora 10:00. 

Guillermo Díaz con lumbalgia

El zaguero de El Tanque Sisley, Guillermo Díaz, amaneció el martes con lumbalgia (dolor en la zona baja de la espalda) y no entrenó, por lo que es duda para el partido del viernes frente a Nacional. El técnico Raúl Möller quiere esperar su evolución para confirmarlo o descartarlo. Si no llega Díaz puede ser reemplazado por Bruno Piano (también estuvo unos días afuera por lesión) o Nelson Techera. En el resto, la suspensión le permitió al técnico recuperar a Juan Pablo Fagúndez, por lo que los 10 que están confirmados son Nicola Pérez, Fagúndez, Carlos Santucho, Yefferson Moreira, Joaquín Aguerre, Andrés Aparicio, Jonathan Iglesias, Juan Marcarie, Santiago Lamanna y Cristian Palacios.

 


Populares de la sección

Comentarios