Bauzá y Tabárez planifican el posible viaje a Jordania

El presidente de la AUF y otros neutrales llegaron al Complejo de la AUF para reunirse con el cuerpo técnico de la selección

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, llegó este lunes por la mañana al Complejo Uruguay Celeste para reunirse con Óscar Tabárez y el cuerpo técnico de la selección, con el objetivo de comenzar a definir la planificación del viaje a Jordania para jugar el repechaje de cara al Mundial de Brasil 2014.

Si bien hay posibilidades mínimas de que Uruguay vaya de forma directa a la Copa del Mundo, los dirigentes y el cuerpo técnico dan por hecho que la celeste definirá su boleto ante el conjunto asiático.

Este lunes antes del mediodía, Bauzá llegó al complejo acompañado del neutral Donato Rivas y del gerente deportivo de selecciones, Eduardo Belsa, según constató El Observador. Se espera que los dirigentes se reúnan con Tabárez y su equipo para definir la preparación de cara a los partidos contra Jordania.

Uno de los principales puntos a tratar es cómo será el viaje de regreso de la delegación uruguaya a Montevideo tras el partido de ida en Amman. Una opción es contratar un vuelo charter por un monto de US$ 500.000, aunque los futbolistas han manifestado que prefieren vuelos de línea.

Otro de los temas a definir es si los trabajos de preparación para el repechaje los realizarán en Madrid (España), Roma (Italia) o Estambul (Turquía). Los futbolistas son partidarios de concentrar en Turquía y Diego Lugano fue consultado al respecto.

Los partidos del repechaje para definir el último clasificado al Mundial se resolverán en Jordania y en Uruguay. El partido de ida será el miércoles 13 de noviembre, y la revancha una semana después, el día 20, en Montevideo.


Populares de la sección

Comentarios