Bauzá: Suárez es perseguido por la liga inglesa

El presidente de la AUF dijo que hay varios que están detrás del salteño. Aseguró que se va a salir a "defender muy fuerte" al futbolista

Tras la decisión de la FIFA de abrirle un expediente de oficio a Luis Suárez, por pegarle un puñetazo a Gonzalo Jara en el partido ante Chile por Eliminatorias, el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, dijo que el salteño es "perseguido" por "diferentes ligas del fútbol".

"Principalmente la inglesa", señaló. Y puntualizó: "Creemos que es injusto esto porque es una acción normal en el fútbol. Y si cada vez que pasa este tipo de cosas el tribunal va a actuar de oficio, donde nunca había actuado en la Eliminatoria, esto no terminaría nunca", agregó.

Bauza dijo que la AUF va a "defender muy fuerte" al delantero de Liverpool y que, para eso, están trabajando "con todos los videos e imágenes" con el objetivo de "demostrar" que Suárez "reacciona a una agresión inicial del jugador Jara".

"Hay una persecución y es clara porque estas jugadas son normales y nos han pasado. Ahora hay que trabajar para salir a defenderlo", afirmó en declaraciones recogidas en el portal de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La Asociación Uruguaya de Fútbol recibió el archivo de la máxima organización del fútbol mundial este miércoles. Tendrá tiempo para realizar sus descargos hasta el miércoles de 17 de abril. A partir de allí, la Unidad de Disciplina dará su veredicto al respecto.


Populares de la sección

Comentarios