Bauzá: “Sentimos indignación”

El presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, no ocultó su sentimiento por la medida de la FIFA contra Luis Suárez

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, no ocultó su malestar por la comunicación de la FIFA de abrir un expediente disciplinario por la acción de Luis Suárez contra el chileno Jara.
“Sentimos indignación por la persecución a nuestro jugador. Acá lo que llama la atención es que no se habla de que Jara lo agarra primero de los genitales. Y estamos otra vez enfrentados ante un problema grave y una persecución que tiene Luis Suárez en el fútbol inglés”, comentó el titular de la Asociación en declaraciones a Hora 25.
Bauzá hizo referencia a que la acción por la que se pretende sancionar a Suárez, un golpe de puño a Jara para sacárselo de arriba en una incidencia de pelota quieta, no revistió gravedad.
“No es una jugada donde ocurrió algo grave, donde el jugador salió lesionado; el partido se siguió jugando, es una acción que se registra en todos los partidos”.
Una vez recibida la comunicación de FIFA el presidente de la Asociación accionó los mecanismos para iniciar la defensa del delantero de la celeste.
“Se pidieron las imágenes de televisión para defender a Luis pero es complicado porque son de la televisión chilena. De todos modos, tenemos las imágenes y las de otros partidos donde pasó lo mismo y no se actuó de la misma forma”.
Bauzá concluyó diciendo que “hHay tiempo hasta el miércoles de la semana que viene para presentar los descargos correspondientes”.


Populares de la sección

Comentarios