Bauzá propondrá una sociedad Uruguay-Catar

El presidente de la AUF se reunirá el miércoles con el principal del comité organizador del Mundial de 2022 y hablarán de realizar emprendimientos en conjunto

“Ellos (Catar) tienen dinero, nosotros (Uruguay) historia y eso debemos aprovecharlo para beneficio de los dos”, dijo Sebastián Bauzá, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol a El Observador, con relación al mundo que está descubriendo en Catar, en donde se encuentra con la selección nacional que el miércoles jugará un amistoso ante España.

El titular de la AUF expresó que Ángel María Villar, el presidente de la Real Federación Española le presentó a los integrantes del Comité Organizador del Mundial de 2022 y que el miércoles se reunirá con el responsable de la organización, a quien le propondrá que Uruguay tenga un museo de fútbol en el Mundial, al mismo tiempo que invitará a que se integren a las actividades del fútbol uruguayo como sucede con Indonesia.

Uruguay e Indonesia suscribieron un acuerdo a través del cual el país asiático juega con un equipo de divisiones formativas y paga una cuota anual que beneficia a la AUF. La idea de Bauzá es repetir la misma experiencia con Catar, que intenta formar una selección competitiva para el Mundial y que realiza una gran inversión nacionalizando a jugadores africanos de 14 y 15 años, a los que integran a un plan de entrenamiento y trabajo durante cinco años para que puedan llegar al torneo de 2022 en la mejor forma.

Bauzá pretende aprovechar el poder económico de los cataríes porque considera que “pueden ayudar a Uruguay a organizar el Mundial de 2030”, que la AUF aspira compartir con Argentina.

El presidente de la AUF participaba el martes de noche (la tarde de Uruguay) en una cena a la que asistían los presidentes de los clubes de fútbol más importantes del mundo, que eligieron Doha para hacer su encuentro anual. En ese mismo encuentro participaba Juan Pedro Damiani, que viajó en representación de Peñarol, el único club uruguayo invitado para el evento.


Populares de la sección

Comentarios