Bauzá: “Nuestra idea es mantenernos firmes hasta el final del período”

El presidente de la AUF destacó que el Ejecutivo quiere seguir en su cargo hasta acabar el mandato, pero indicó que “los clubes mandan”

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, manifestó este lunes su intención de seguir en ese cargo hasta el final de su mandato, que termina a mitad de año, luego de que en las últimas horas trascendiera que varios clubes quieren que renuncie antes.

“Nuestra idea es mantenernos firmes hasta el final del período porque creo que le hace bien al fútbol uruguayo”, dijo esta mañana a radio Sport 890 al ser consultado sobre el reclamo de ocho o nueve clubes más de la Segunda división, que hoy o este martes presentarán formalmente el pedido de renuncia en una carta.

Bauzá agregó que “el Ejecutivo (de la AUF) ha estado muy unido en esto”. “Ha tenido la decisión de mantenernos hasta al final del mandato, pero los clubes mandan”, recordó.

El dirigente destacó el respeto a la “democracia” en el marco de la AUF y sobre las instituciones que piden su renuncia expresó: “Cuando haya elecciones podrán elegir una política o filosofía diferente a la que llevamos nosotros (…) Si hay clubes que no están de acuerdo tienen la posibilidad de retirar la confianza y después decidir”.

Bauzá también resaltó el proceso de selecciones que se ha llevado adelante en sus mandatos, con participaciones en los mundiales juveniles, el título de la Copa América y el cuarto puesto en Sudáfrica 2010. “Gracias a esos ingresos de dinero (ganado por la selección) a la AUF, es que se ha repartido como nunca, según dijeron los presidentes de los clubes”.

En ese sentido, los clubes critican al presidente de AUF y al Ejecutivo porque entienden que se acreditan logros de la selección cuando el cuerpo técnico de Óscar Tabárez no fue designado por ellos. “Todo el crédito es para ellos, pero a Tabárez lo nombró otro Ejecutivo”, expresó una fuente a El Observador.

Apoyo de los grandes

Consultado por si tenía el apoyo de los presidentes de los clubes grandes, Juan Pedro Damiani de Peñarol y Eduardo Ache de Nacional, Bauzá respondió que ambos “en los momentos más complicados siempre estuvieron cerca”.

“El respaldo de Peñarol y Nacional habla bien de ellos y da tranquilidad para gobernar”, agregó el titular de la AUF, quien acotó: “Para mí todos los clubes son importantes y tiene su voto”.


Populares de la sección

Comentarios