Bauzá: "No creo que nadie envidie el grupo que le tocó a Uruguay"

El presidente de la AUF dijo que una de sus "preocupaciones" son las "grandes distancias" que deberá recorrer la selección uruguaya como cabeza del Grupo D para jugar en las ciudades de Fortaleza, Sao Paulo y Natal

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, dijo que seguramente "nadie envidia" el grupo que le tocó a Uruguay tras el sorteo del Mundial de Brasil 2014 donde tendrá de rivales en la primera fase a Italia, Inglaterra y Costar Rica.

"Está claro que es un grupo duro y no creo que nadie nos envidie por los rivales que nos tocaron", dijo Bauzá.

Y agregó: "si les preguntan a los directivos de las selecciones de Italia e Inglaterra tampoco creo que estén muy contentos con tener que enfrentarse a Uruguay".

"Estoy seguro que los celestes harán, otra vez, un gran mundial", señaló el presidente de la AUF en relación con el cuarto puesto logrado por Uruguay en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

"Debutamos contra Costa Rica y sin desmerecer a nadie es un buen inicio para el Mundial", aseguró.

Bauzá dijo que estar emparejado en un grupo con otras dos selecciones que ya saben lo que es levantar la Copa el Mundo (como son italianos e ingleses) "le da un plus a la serie y un valor agregado".

"Los obstáculos serán grandes pero para estar en la definición siempre hay que pensar en ganar y, además, esta selección uruguaya ha demostrado que se crece cuando las dificultades son mayores", agregó.

El presidente de la AUF dijo que una de sus "preocupaciones" son las "grandes distancias" que deberá recorrer la selección uruguaya como cabeza del Grupo D para jugar en las ciudades de Fortaleza, Sao Paulo y Natal.

"Los largos traslados es una complicación extra pero hay que afrontarla, tratar de que los futbolistas descansen lo mas posible y que viajen con la mayor comodidad", enfatizó.

El secretario de selecciones de la AUF, Donato Rivas, el gerente deportivo, Eduardo Belza, y varios de los integrantes del cuerpo técnico que encabeza Oscar Washington Tabárez viajaron a Costa do Sauípe para presenciar el sorteo y desde mañana recorrerán posibles lugares de alojamiento y entrenamiento para los celestes.

"Posteriormente presentarán sus informes y se decidirá donde se montará el cuartel general", agregó el directivo.

Tabárez no viajó porque el miércoles fue sometido a una operación en la columna para solucionar una lesión que le impedía caminar con normalidad.


Populares de la sección

Comentarios