Bauzá: “Me voy después del Mundial”

El presidente de la AUF admitió a El Observador que no piensa en irse antes del torneo

Son días difíciles, de intereses encontrados en las oficinas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Como informó ayer El Observador, existe una movida de ocho clubes más otros de la Segunda división que presentarán una carta de reclamo quitándole la confianza al Consejo Ejecutivo.

Esos clubes de Primera son Cerro, Rentistas, Cerro Largo, Racing, Miramar Misiones, Juventud de Las Piedras, El Tanque Sisley y probablemente Sud América.

Más allá de esto, el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, se muestra tranquilo.

En diálogo con El Observador, el titular asociacionista dijo que recibió “el llamado de varios presidentes” de otros clubes ayer en apoyo de este Ejecutivo.

“Además, Nacional y Peñarol siempre nos respetaron, por eso estamos tranquilos y no pensamos irnos ahora, sino que lo haremos después del Mundial”, agregó.

Bauzá sostuvo que no entiende qué es lo que hay detrás de esta movida de las instituciones que quieren quitarle el respaldo.

“Es algo raro, sobre todo, cuando faltan cuatro meses para el Mundial. No entiendo mucho”, expresó. Y agregó: “Cuando haya elecciones podrán elegir una política o filosofía diferente a la que llevamos nosotros. Si hay clubes que no están de acuerdo tienen la posibilidad de retirar la confianza y después decidir”.

Además, explicó: “Cuando muchos clubes quisieron remover a este cuerpo técnico de la selección nosotros lo mantuvimos”.

Bauzá indicó también que “gracias a que clasificamos a dos Mundiales seguidos, hemos repartido mucho dinero a los clubes. El propio Freddy Varela (presidente de El Tanque) dijo que nunca un Ejecutivo de la AUF había dado tanto a los clubes”.

Con respecto a las críticas de que nunca se estudiaron los balances de la Conmebol, el titular de la AUF expresó: “Los balances estaban acá en la AUF y hay clubes que se los llevaron sin problemas para verlos. Están tratando de desprestigiar a un Ejecutivo que siempre se mantuvo unido en todo momento”.

A su vez, Bauzá señaló a El Observador que “es imposible dejar a todos contentos. ¿Cuánto dinero se llevaron varias instituciones con los juveniles que vendieron gracias a que jugaron en las selecciones sub 17 o sub 20”.

El presidente de la AUF terminó diciendo que “estoy muy tranquilo con mi conciencia al igual que mis compañeros”.

El tema puede tratarse en la asamblea de la AUF prevista para el jueves. l


Fuente: Marcelo Decaux - twitter.com/mardecaux

Populares de la sección

Comentarios